Novedades PyME No. 642 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 642

22 de noviembre, 2023

11
  • Fomento del emprendimiento desde los territorios locales

El Concejo Metropolitano aprobó la Ordenanza del Fomento al Emprendimiento en el Distrito Metropolitano de Quito, la cual busca promover el desarrollo del emprendimiento e innovación en la ciudad, buscando producir un entorno favorable para la creación, crecimiento y consolidación de los negocios y proyectos empresariales innovadores, fortaleciendo el sistema emprendedor, acceso a financiamiento y facilitando el desarrollo de modelo de negocios innovadores y sostenibles.

Para más información. 

 

  • Transformación Digital y Desarrollo de Innovación en Ecuador. Desafíos y Oportunidades

Se invita al conversatorio “Transformación Digital y Desarrollo de Innovación en Ecuador. Desafíos y Oportunidades”, actividad que busca explorar los desafíos actuales y las oportunidades emergentes en la transformación digital y el desarrollo de la innovación en Ecuador.

Para más información.

 

  • La formación ejecutiva ayuda a los líderes de las mypimes

En el siguiente artículo de revista Ekos, el profesor Wilson Araque comenta sobre la importancia de la capacitación y formación ejecutiva de líderes de las micro, pequeñas y medianas empresas para afrontar los nuevos desafíos que se presentan con la actualidad.

Para más información.

 

  • Gobernanza y administración pública inteligente

Se invita al evento de presentación del No. 14 de la revista Estudios de la Gestión, con el tema central “Gobernanza y administración pública inteligente”, actividad que se desarrollará el 23 de noviembre a las 9h30 en la Sala Manuela Sáenz de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Para más información.

 

  • Dinero y sobre todo tiempo, lo que más le faltará al nuevo gobierno

Artículos de opinión N° 276: se invita a leer el artículo “Dinero y sobre todo tiempo, lo que más le faltará al nuevo gobierno”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más infomación.

 

  • Marco Ambiental y Social

Documento de Interés N°250: El Marco Ambiental y Social del Banco Mundial (BM) es un grupo de preceptos y políticas de desarrollo sostenible, así como estándares ambientales y sociales que sirven como guía para el respaldo de proyectos e iniciativas que se ejecutan con apoyo del BM.

Para más información. 

 

  • Informe Macro Social y Económico III trimestre 2023

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al III trimestre de 2023, documento que analiza algunos datos sobre la realidad del país. .

Para más información.