Novedades PyME No. 633 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 633

20 de septiembre, 2023

• INTELIGENCIA ARTIFICIAL en la gestión del talento humano

Se invita a la V Jornada Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial "¿Cómo la inteligencia artificial puede apoyar a la gestión del talento humano?, actividad organizada por la Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, con el apoyo del Observatorio de la PyME y del Grupo de Investigación en Asociatividad (GIA).

Para más información

• Un nuevo entorno para la inclusión financiera y las finanzas sostenibles

Se comparte el libro “Un nuevo entorno para la inclusión financiera y las finanzas sostenibles” de la Serie Inclusión y Desarrollo de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), publicación coordinada por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Para más información

• Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XIX Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana".

Para más información

• Habilidades digitales en procesamiento, análisis y visualización interactiva de datos

FormAndina invita a la Certificación en “Habilidades digitales en procesamiento, análisis y visualización interactiva de datos”, programa que tiene como objetivo certificar a profesionales y/o investigadores en el conocimiento y aplicación de herramientas digitales para el procesamiento, análisis y visualización de datos.

Para más información

• Comercio Exterior en cifras (Septiembre 2023)

Documentos de Interés en Competitividad N°143: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras: Comercio Exterior”, con información estadística del comercio internacional del país.

• Convocatoria Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo séptimo número, cuyo tema central es “Perspectivas integradas en el marketing del siglo XXI”.

Para más información

• Más puntos para la debilidad institucional

Artículos de opinión No. 267: se invita a leer el artículo “Más puntos para la debilidad institucional”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.