Novedades PyME No. 630 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 630

23 de agosto, 2023

• Emprendimiento inclusivo en acción

El 09 de agosto del presente año, el Comité Evaluador del “Premio para el emprendimiento inclusivo: Fausto Jordán”, realizó la revisión de los proyectos presentados y definió a los diez finalistas, de quienes se elegirán a los tres ganadores que recibirán el reconocimiento y apoyo en términos de financiamiento y acompañamiento para el desarrollo de sus emprendimientos.

• Investigación Doctoral en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita al “V Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, espacio de discusión entre estudiantes de doctorado y académicos. La idea del Seminario es proveer a estos estudiantes una oportunidad para recibir consejos, tanto teóricos como metodológicos, de pares y expertos en estos campos; además, se busca facilitar la conformación de redes de investigación.

Para más información.

• Estrategias de levantamiento de fondos para proyectos sociales en Ecuador

Se invita a la “XV Mesa de Análisis sobre Desarrollo: Estrategias de levantamiento de fondos para proyectos sociales en Ecuador”, actividad que busca analizar las distintas estrategias de levantamiento de fondos para proyectos sociales implementadas en el país, sus lecciones aprendidas y desafíos.

• Análisis de la situación política del Ecuador

Opinión de interés N°439: Se comparte los artículos “¡El Ecuador se cae a pedazos!” y “Gobierno de año y medio”, documentos elaborados por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicados en el portal digital Dialoguemos, en donde se analiza la realidad política que vive el país bajo el contexto de la elección presidencial.

• III Jornada Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial

Se pone a disposición del público el video de la III Jornada Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial "¿Cómo la Inteligencia Artificial puede facilitar las actividades gubernamentales?”, evento organizado el 26 de julio por la plataforma Zoom.

• Convocatoria Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos en los siguientes ejes temáticos: políticas y estrategias para organizaciones; tecnología de la gestión; organización y gestión.

Para más información.

• De romanticismo al pragmatismo de las propuestas electorales

Artículos de opinión No. 264: se invita a leer el artículo “De romanticismo al pragmatismo de las propuestas electorales”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.