Novedades PyME No. 623 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 623

21 de junio, 2023

• INTELIGENCIA ARTIFICIAL y su uso en el Marketing Organizacional

La Maestría en Administración de Empresas (MBA), con el apoyo del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y del Grupo de Investigación en Asociatividad (GIA), invita a la II Jornada Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial, en la cual se analizará cómo usar la Inteligencia Artificial en la estrategia de marketing.

• Formación Especializada en Administración

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2023-2024 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación se receptarán hasta el 30 de junio de 2023.

Para más información.

• Inclusión financiera Integrada desde la perspectiva del sector rural agrícola

Opinión de interés N°436: Se comparte el artículo "Inclusión financiera Integrada desde la perspectiva del sector rural agrícola", elaborado por el profesor Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el libro Un Horizonte labrado junto a ti, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Lucha Campesina.

Para más información.

• Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XIX Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana".

• Memoria de Jornadas sobre Efectos de los 3 Años de Pandemia

El Área Académica de Gestión con el apoyo del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, al cumplirse tres años de la declaratoria de la pandemia del COVID-19, entre marzo y mayo de 2023, llevó a cabo las “Jornadas para la comprensión de los efectos multidimensionales, luego de 3 años de la pandemia”. En este sentido, ponemos a disposición de nuestros usuarios los temas y videos de las Jornadas desarrolladas.

• Economía Artificial

Artículos de opinión No. 255: se invita a leer el artículo “Economía Artificial”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.

• Tips Legales N°85: Ley Orgánica para impulsar la economía violeta

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica para impulsar la economía violeta”, normativa que busca fortalecer, promover, garantizar y ejecutar la transversalización del enfoque de género y multiculturalidad a través de la generación de incentivos y políticas públicas.

Para mayor información.