Novedades PyME No. 613 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 613

12 de abril, 2023

13
  • Tomando el pulso macroeconómico y social para la comprensión del entorno productivo

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al I trimestre de 2023, documento que analiza algunos datos sobre la realidad del país.

• Digitalización a la criolla

En el siguiente artículo desarrollado por el profesor Wilson Araque y publicado en el portal digital Dialoguemos, se comenta sobre la importancia de generar procesos de restructuración y mejoramiento en el campo digital al interior de las organizaciones para la superación de los procesos improvisados de digitalización adquiridos con la pandemia.

• Premio de Investigación en Ciencias Administrativas

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), como homenaje póstumo a su Director Fundador, organiza la Tercera Edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”.

Para mayor información.

• ¿Qué ha sucedido luego de 3 años de la pandemia en el espacio de la innovación y la transformación digital en el Ecuador?

La Maestría en Estrategia y Transformación Digital de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a las “VI Jornadas para la comprensión de los efectos multidimensionales, luego de 3 años de la pandemia”, actividad que se desarrollará el próximo 19 de abril a las 18h00 y en la cual se analizará los efectos de la pandemia del covid 19 en la transformación digital.

Para mayor información.

• Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2023: El valor del trabajo esencial

Documento de Interés N°237: En el siguiente informe desarrollado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se determina cuáles son los trabajadores clave -personas que han movido las economías en épocas de crisis- y se aboga por una revalorización de la labor que desempeñan los trabajadores clave y por una mayor inversión en sectores clave.

Para mayor información.

• Inseguridad jurídica en todo lado

Artículos de opinión No. 246: Se invita a leer el artículo “Inseguridad jurídica en todo lado”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.

• El sistema financiero nacional luego de tres años de pandemia

Se pone a disposición del público el video de la cuarta “Jornada sobre la comprensión de los efectos multidimensionales, luego de 3 años de la pandemia”, evento en el que se analizó los efectos de la pandemia sobre el sistema financiero nacional.