Novedades PyME No. 612 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 612

5 de abril, 2023

• Oportunidades y desafíos del emprendimiento femenino

Documentos de Interés en el sector productivo N°90: En la siguiente publicación, realizada por un equipo de investigadoras de la ESPAE, Escuela de Negocios de la ESPOL, se analiza el perfil y comportamiento de las mujeres emprendedoras en Ecuador, así como los factores que influyen en su actividad.

Para mayor información.

• ¿Qué ha sucedido luego de 3 años de la pandemia en el espacio de la Gestión del Talento Humano?

La Maestría y Especialización en Gestión del Talento Humano de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a las “V Jornadas para la comprensión de los efectos multidimensionales, luego de 3 años de la pandemia”, actividad que se desarrollará el próximo 12 de abril a las 11h00 y en la cual se analizará los efectos de la pandemia del covid 19 en la gestión del talento humano.

Para mayor información.

• Las tarjetas de crédito es dinero ajeno

En el siguiente artículo elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el portal digital Dialoguemos, se comenta sobre la importancia del buen uso de las tarjetas de crédito para la no afectación de las finanzas personales y familiares.

• Regulación y administración aplicada a las TIC y telecomunicaciones

FormAndina invita al Diplomado en “Regulación y administración aplicada a las TIC y telecomunicaciones”, el cual tiene como objeto de estudio las interrelaciones de la gestión y el derecho aplicables en la evolución y tendencias de los desarrollos tecnológicos y de la regulación jurídica.

Para mayor información

• Tips Legales N°85: Ley de Defensa y Desarrollo del Trabajador Autónomo y del Comerciante Minorista

Conozca algunos artículos de la “Ley de Defensa y Desarrollo del Trabajador Autónomo y del Comerciante Minorista” que tienen incidencia sobre el sector productivo nacional.

Para más información.

• Turbulencia financiera en medio de convalecencia pandémica

Artículos de opinión No. 245: Se invita a leer el artículo “Turbulencia financiera en medio de convalecencia pandémica”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.

• La economía y las finanzas populares y solidarias luego de tres años de pandemia

Se pone a disposición del público el video de la tercera “Jornada sobre la comprensión de los efectos multidimensionales, luego de 3 años de la pandemia”, evento en el que se analizó los efectos de la pandemia sobre la economía y las finanzas populares y solidarias.