Novedades PyME No. 611 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 611

31 de marzo, 2023

• Oportunidades de financiamiento para los emprendedores y las MIPYME

En el siguiente documento desarrollado por el Municipio de Quito y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), se presenta información sobre las oportunidades de crédito para los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Quito.

Para mayor información.

• ¿Qué ha sucedido luego de 3 años de la pandemia en el sistema financiero nacional?

La Maestría en Gestión Financiera y Administración de Riesgos Financieros de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a las “Jornadas para la comprensión de los efectos multidimensionales, luego de 3 años de la pandemia”, actividad que se desarrollará el próximo 06 de abril a las 10h00 y en la cual se analizará los efectos de la pandemia del covid 19 en el sistema financiero nacional.

Para mayor información.

• La transformación de la educación como base para el desarrollo sostenible

Documento de Interés N°236: En el siguiente documento desarrollado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se analiza, entre otros, la llamada crisis silenciosa de la educación y la necesidad de avanzar en su transformación como base para el desarrollo sostenible en la región.

Para mayor información.

• Servicio al cliente por medios tradicionales y digitales

FormAndina invita a la “Certificación en Servicio al cliente por medios tradicionales y digitales”, curso que tiene como objetivo impartir conocimientos de carácter teórico-práctico desarrollando competencias para gestionar de manera amplia e integrada el servicio al cliente.

• Ley Fintech en Ecuador: Implicaciones e Impactos

Se pone a disposición del público el video del IX Conversatorio sobre Inclusión Financiera “Ley Fintech en Ecuador: Implicaciones e Impactos”, actividad desarrollada el pasado 23 de marzo por la plataforma Teams.

• Convocatoria Revista Estudios de la Gestión

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos en los siguientes ejes temáticos: políticas y estrategias para organizaciones; tecnología de la gestión; organización y gestión.

• Accidentes de tránsito, más allá de la Ley

Artículos de opinión No. 244: Se invita a leer el artículo “Accidentes de tránsito, más allá de la Ley”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.