Novedades PyME No. 608 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 608

8 de marzo, 2023

3
  • Luego de 3 años de pandemia, qué ha pasado con el emprendimiento y las MIPYME

El Observatorio de la PyME invita a las “Jornadas para la comprensión de los efectos multidimensionales, luego de 3 años de la pandemia”, actividad que se desarrollará el próximo 15 de marzo a las 10h00 y en la cual se analizará los efectos de la pandemia del covid 19 sobre el emprendimiento y las MIPYME.

Para mayor información.

 

  • Mujeres en el Ecuador, Una mirada en cifras

Documento de Interés N°234: En el siguiente boletín, elaborado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), se presentan algunos datos sobre la participación de las mujeres ecuatorianas en los ámbitos sociodemográficos, laborales y de inclusión financiera.

Para mayor información.

 

  • Servicio al cliente por medios tradicionales y digitales

FormAndina invita a la “Certificación en Servicio al cliente por medios tradicionales y digitales”, curso que tiene como objetivo impartir conocimientos de carácter teórico-práctico desarrollando competencias para gestionar de manera amplia e integrada el servicio al cliente.

Para mayor información.

 

  • El qué y para qué del sector financiero

En el siguiente artículo desarrollado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, y publicado en el portal digital Dialoguemos, se comenta sobre la importancia de comprender y colaborar con el adecuado funcionamiento del sector financiero para el impulso del sistema económico nacional.

Para mayor información.

 

  • Oportunidades de exportación para las PYME

Opinión de interés N°434: Se pone a disposición del público la entrevista desarrollada por la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) al Director del Observatorio de la PyME, quien comenta sobre las oportunidades de exportación para las pequeñas y medianas empresas del país.

Para mayor información.

 

  • El tiempo, factor clave de la gestión política

Artículos de opinión No. 241: Se invita a leer el artículo “El tiempo, factor clave de la gestión política”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.

 

  • Tips Legales N°83: Ley Orgánica para impulsar la economía violeta

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica para impulsar la economía violeta”, la cual busca fortalecer, promover, garantizar y ejecutar la transversalización del enfoque de género y multiculturalidad a través de la generación de incentivos y políticas públicas.

Para mayor información.