Novedades PyME No. 583 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 583

7 de septiembre, 2022

• Conocimiento generado desde la administración

Se pone a disposición del público el artículo “Desafíos de la transferencia del conocimiento generado desde la investigación en administración”, desarrollado por el Dr. Wilson Araque y publicado en la revista Andina.

Para más información.

• Emprendimiento y desarrollo productivo rural

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XVIII Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y desarrollo productivo rural".

• Tendencias Mundiales del Empleo Juvenil 2022

Documento de Interés N°221: La organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta un estudio en el cual se analiza el impacto de la pandemia de COVID-19 en los jóvenes y sus perspectivas en el mercado laboral durante la recuperación y más allá.

• Coleccionable PyME No.18

Se comparte el Coleccionable PyME No.18 “Sostenibilidad en el emprendimiento y las PYME”, en el cual se expone un compendio de información -artículos, investigaciones, audios, presentaciones- enfocado en el análisis del desarrollo de la PYME en un entorno pandémico.

Para más información.

• Cambio climático en la inversión económica

Artículos de opinión N°215: Se invita a leer el artículo “Cambio climático en la inversión económica”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Escuela de Calidad, Residuo cero – ambiental

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita al taller denominado “Residuo cero – ambiental”, que busca comprender el impacto de los residuos y analizar estrategias de manejo adecuado a través de alternativas de la economía circular y desarrollo sustentable.

Para mayor información.

• ¿Cómo mejorar el desempeño de las empresas familiares?

Se pone a disposición del público el video de la Conferencia Internacional “¿Cómo mejorar el desempeño de las empresas familiares?”, actividad desarrollada el pasado 11 de agosto y que contó con la participación del profesor Melquicedec Lozano, experto colombiano en gerencia de empresas familiares.