Novedades PyME No. 564 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 564

7 de abril, 2022

15
  • Perspectivas del ámbito productivo en medio de una pandemia y una guerra

Opinión de interés N°422: En la siguiente entrevista desarrollada en radio Municipal, el Director del Observatorio de la PyME comenta sobre las perspectivas y desafíos de las micro, pequeñas y medianas empresas frente a los nuevos escenarios económicos y sociales que se presentan en la actualidad.

Para más información.

  • Retos del desarrollo urbano frente a las amenazas de origen natural

En el marco de la conmemoración del sexto año del terremoto ocurrido en las provincias de Manabí y Esmeraldas, se invita a la mesa de análisis “Retos del desarrollo urbano frente a las amenazas de origen natural”, evento que busca analizar y evaluar, desde el ámbito académico, político y técnico, los diferentes desastres que vienen ocurriendo en el país.

Para más información.

  • Encuesta cuatrimestral de Coyuntura de la PYME

Se pone a disposición del público el informe de la Encuesta cuatrimestral de Coyuntura de la PYME del segundo cuatrimestre de 2021, la cual se enfocó en los procesos de digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Para más información.

  • Torta de mandarina para hacer mayoría

Artículos de opinión N°200: Se invita a leer el artículo “Torta de mandarina para hacer mayoría”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

  • ¿Archivo a la generación de empleo?

En el siguiente artículo publicado en el portal digital Dialoguemos, el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, analiza los procesos e intereses políticos y como estos influyeron en la votación de Ley de Atracción de Inversiones.

Para más información.

  • Coleccionable PyME No.17

Se comparte el Coleccionable PyME No.17, en el cual se expone un compendio de información -artículos, investigaciones, audios, presentaciones- enfocado en el análisis del desarrollo de la PYME en un entorno pandémico.

Para más información.

  • Situación de la economía ecuatoriana y del sector financiero

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) invita al webinar “Situación de la economía ecuatoriana ante el entorno actual y su impacto en el sector financiero”, actividad que se llevará a cabo el 8 de abril a las 10h00 por la plataforma Teams. .

Para más información.