Novedades PyME No. 553 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 553

19 de enero, 2022

10
  • La digitalización y el desarrollo sostenible en la MIPYME

El Observatorio Iberoamericano de la MIPYME con el apoyo académico del Observatorio de la PyME, está desarrollando una investigación sobre los procesos de digitalización y el desarrollo sostenible de la MIPYME. En este sentido, se invita a emprendedores y empresarios a participar de este proyecto.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Para el 2022 es necesario tener un nuevo presupuesto familiar

En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se expone algunos tips para el manejo de las finanzas personales y familiares en un nuevo inicio de año.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Small and Medium-Sized Enterprises in Ecuador: Evolution and Challenges

Se pone a disposición del público el artículo “Small and Medium-Sized Enterprises in Ecuador: Evolution and Challenges”, desarrollado por los profesores Wilson Araque, Roberto Hidalgo y Jairo Rivera, investigación publicada en la revista internacional Journal of Evolutionary Studies in Business.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Construyendo espacios para la investigación en administración

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), como homenaje póstumo a su Director Fundador, organiza la Segunda Edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2022

Documento de Interés N°203: En el siguiente informe de la OIT, se detalla los efectos de la crisis COVID-19 en el mundo del trabajo, así como se analiza los mercados de trabajo mundiales y su lucha por recuperarse.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Conectividad digital con marca CAN

Artículos de opinión N°189: Se invita a leer el artículo “Conectividad digital con marca CAN”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Informe Macro Social y Económico

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al IV trimestre de 2021, en el que se analiza algunos datos sobre la realidad del país.

Para más información dar un clic aquí.