Novedades PyME No. 545 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 545

23 de noviembre, 2021

• La decisión de la desinversión hay que tomarla de forma cuidadosa

En el siguiente artículo publicado en Revista Líderes, se expone algunos tips que se debe tener en cuenta a momento de vender un activo familiar.

.

• Gobierno Corporativo resiliente e inclusivo hacia un enfoque de género

La Superintendencia de Bancos invita a participar del Training Regional “Gobierno Corporativo resiliente e inclusivo hacia un enfoque de género”, actividad que se desarrollará de manera virtual el 22 y 23 de noviembre del presente año.

Vida a la inversa, el desafío de Glasgow 2021

Artículos de opinión N°181: Se invita a leer el artículo “Vida a la inversa, el desafío de Glasgow 2021”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

.

• Construyendo espacios para la investigación en administración

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), como homenaje póstumo a su Director Fundador, organiza la Segunda Edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”.

• La recuperación comercial de América Latina y el Caribe tras la pandemia

En el siguiente documento se analiza la recuperación comercial posterior al shock de la pandemia a través de una comparación del desempeño de América Latina y el Caribe con el resto del mundo.

• Ajustes tributarios

En la siguiente entrevista realizada en radio Ecos de Rumiñahui, el Director del Observatorio de la PyME comenta sobre la propuesta de ajuste tributario que plantea el gobierno con el proyecto de ley.

Universidad 2030: reimaginando la Educación Superior

Virtual Educa invita al Foro Internacional de Educación Superior “Universidad 2030: reimaginando la Educación Superior”, evento que se desarrollará el 25 y 26 de noviembre del presente año a través de plataformas virtuales.