Novedades PyME No. 539 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 539

11 de octubre, 2021

• Encuesta de coyuntura de la PYME

Se pone a disposición del público el informe de la “Encuesta cuatrimestral de coyuntura de la PYME del primer cuatrimestre de 2021”, investigación desarrollada por el Observatorio de la PyME desde el año 2011 y que presenta las perspectivas que tiene las MIPYME ecuatorianas.

• XIII Congreso Internacional de Calidad y IV de Calidad Integrada

Se invita al “XIII Congreso Internacional de Calidad y IV de Calidad Integrada: Celebrando la calidad pasado, presente y futuro”. Evento que tiene como objetivo promover el análisis y la reflexión en torno a la importancia de la calidad integrada en la estrategia de las organizaciones.

• Estado de la ciberseguridad en la logística de América Latina y el Caribe

En el siguiente documento se analiza como la crisis actual ha modificado los sistemas de producción y logística de manera virtual y su relación con ciberataques recibidos en este sector.

• Políticas Públicas para el emprendimiento y las MIPYME

Se invita al público en general a participar en XVII Foro Internacional del Emprendedor, evento que tiene como objetivo analizar la incidencia de las políticas públicas para el desarrollo y fortalecimiento del emprendimiento y las MIPYME. Esta actividad se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre de 2021.

• Ley de Creación de Oportunidades

En la siguiente entrevista desarrollada en radio Democracia, el Director del Observatorio de la PyME comenta y reflexiona -junto a Alberto Dahik y Vicente Albornoz- sobre la Ley de Creación de Oportunidades enviada por el Gobierno a la Asamblea Nacional.

• Sectores productivos en el Ecuador

El Observatorio de la PyME pone a disposición de sus usuarios los datos sobre las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas en las principales actividades económicas por provincia

.

• Más impuestos para enriquecer a otros, ¡No!

Se invita a leer el artículo “Más impuestos para enriquecer a otros, ¡No!”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.