Novedades PyME No. 526 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 526

22 de junio, 2021

12
  • Tasas de interés y el sistema financiero del país

Opinión de interés N°411: En la entrevista realizada al Director del Observatorio de la PyME en Radio Democracia, se analiza las tasas de interés y el sistema financiero del país.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Oportunidades alrededor de la posición geopolítica SÁNDUCHE

En el siguiente artículo se expone la importancia de aprovechar la geopolítica de la región para el desarrollo económico del Ecuador.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Convocatoria para presentación de artículos

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo tercer número, cuyo tema central es “Emprendimiento, innovación y tecnología”.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • Retos y Desafíos del Gobierno Abierto

Se pone a disposición del público el video del “IX mesa de análisis sobre desarrollo: Retos y Desafíos del Gobierno Abierto”, evento realizado el pasado 09 de junio por la plataforma zoom.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Aprendizajes de una remoción anunciada

Se invita a leer el artículo “Aprendizajes de una remoción anunciada”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Expansión de Herramientas Financieras digitales para el Comercio Electrónico

En el siguiente artículo se analiza cómo las Fintech están digitalizando los servicios financieros y cómo han proporcionado nuevas herramientas financieras, dando acceso a un mayor número de personas.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo

En el siguiente documento de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) se analiza el estado situacional de los mercados laborales a nivel mundial.

Para más información dar un clic aquí.