Novedades PyME No. 520 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 520

5 de mayo, 2021

• Oportunidades para mujeres emprendedoras

ALADI junto con ONU Mujeres invitan a la Rueda de Negocios ALADI 2021 “Latinas Ganar-Ganar”, espacio donde las mujeres empresarias de la región podrán acceder a las oportunidades comerciales con inclusión y equidad, generando más comercio, más conocimiento y más integración.

.

• Diversificación en la inversión que se genera con las utilidades

En el siguiente artículo desarrollado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se comenta algunos tips para manejo adecuado de futuras inversiones generadas por los ahorros o dinero adicional como el de las utilidades.

• Capacidad Gerencial para la buena administración del Estado

Se invita a leer el artículo “CAPACIDAD GERENCIAL para la buena administración del Estado”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el portal digital Dialoguemos.

• Estudios de la Gestión No.9

Se invita a leer la revista “Estudios de la Gestión No.9, Revista Internacional de Administración”, publicación semestral del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, dirigida a la comunidad académica nacional e internacional.

• Enfoque Macroeconómico

Documento de Interés N°188: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta en su boletín mensual, un análisis sobre algunos indicadores macroeconómicos que explican la situación actual del Ecuador.

.

• La libre competencia en la era digital

Documentos de Interés en Tics N°29: En el siguiente documento se analiza las acciones de las autoridades de la región destinadas a apoyar a las pequeñas y medianas empresas durante la crisis actual para facilitar su proceso de recuperación, así como la importancia y el papel de la política de competencia en la economía digital.