Novedades PyME No. 520 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 520

5 de mayo, 2021

6
  • Oportunidades para mujeres emprendedoras

ALADI junto con ONU Mujeres invitan a la Rueda de Negocios ALADI 2021 “Latinas Ganar-Ganar”, espacio donde las mujeres empresarias de la región podrán acceder a las oportunidades comerciales con inclusión y equidad, generando más comercio, más conocimiento y más integración.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Diversificación en la inversión que se genera con las utilidades

En el siguiente artículo desarrollado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se comenta algunos tips para manejo adecuado de futuras inversiones generadas por los ahorros o dinero adicional como el de las utilidades.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Capacidad Gerencial para la buena administración del Estado

Se invita a leer el artículo “CAPACIDAD GERENCIAL para la buena administración del Estado”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el portal digital Dialoguemos.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Estudios de la Gestión No.9

Se invita a leer la revista “Estudios de la Gestión No.9, Revista Internacional de Administración”, publicación semestral del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, dirigida a la comunidad académica nacional e internacional.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • Enfoque Macroeconómico

Documento de Interés N°188: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta en su boletín mensual, un análisis sobre algunos indicadores macroeconómicos que explican la situación actual del Ecuador.

Para más información dar un clic aquí.

.

  • La libre competencia en la era digital

Documentos de Interés en Tics N°29: En el siguiente documento se analiza las acciones de las autoridades de la región destinadas a apoyar a las pequeñas y medianas empresas durante la crisis actual para facilitar su proceso de recuperación, así como la importancia y el papel de la política de competencia en la economía digital.

Para más información dar un clic aquí.