Economía Popular y Solidaria en la práctica - Observatorio de la PYME

Economía Popular y Solidaria en la práctica

23 de marzo, 2023

15

El 07 marzo se realizó el relanzamiento de la “Feria Agroecológica”, proyecto impulsado desde el Área Académica de Salud, el CilabSalud y el Programa Andina EcoSaludable de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), en el cual participan 13 organizaciones de producción agroecológica de Cayambe además de 27 familias del Cantón Pedro Moncayo, 32 familias de Manabí y varios grupos de mujeres emprendedoras.

Este proyecto que se vio interrumpido por la pandemia, regresa nuevamente a Nuestra Casa de Estudios y se desarrollará todos los días martes de 9h00 a 14h00, convirtiéndose en un espacio de intercambio y apoyo, en el cual, familias productoras rurales ofrecen sus productos agroecológicos a la comunidad Universitaria y a los moradores aledaños al barrio la Floresta.

Se debe resaltar que esta iniciativa es producto de varios años de trabajo y procesos de investigación que se vienen impulsando desde el Área Académica de Salud de la UASB-E, en los que se ha determinado la importancia de contar con productos orgánicos y los beneficios para la salud de las personas.

De igual forma se debe señalar que con este proyecto se busca respaldar a varias asociaciones y familias del ámbito rural, principalmente a mujeres cabezas de familia, quienes a través de este proyecto dan a conocer sus productos y amplían su mercado.

Esta vinculación entre campo y ciudad es fundamental para el desarrollo social y económico. Mediante el apoyo de la Universidad, se busca aportar para solucionar problemáticas vinculadas con la salud, brecha de género, disparidad de los sectores sociales y apoyo a la economía familiar.

Finalmente se hace una invitación a toda la comunidad para que participe de este proyecto, el cual es en un espacio para el acceso a productos saludables y apoyo al sector rural nacional.

Para más información sobre la feria:
María José Breilh, mariajose.breilh@uasb.edu.ec