Novedades PyME No. 579 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 579

10 de agosto, 2022

• Situación coyuntural de la PYME

Se invita a la mesa de análisis “Las PYME y los derechos humanos”, evento en el que se presentará los resultados de la Encuesta cuatrimestral de Coyuntura de la PYME, poniendo énfasis en el estudio realizado sobre los derechos humanos en las pequeñas y medianas empresas.

• Oferta de posgrados del Área Académica de Gestión

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2022-2023 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación se receptarán hasta el 26 de agosto de 2022.

• Capacidades Financiera en el Ecuador

Documento de Interés N°219: CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, en colaboración con el Banco Central del Ecuador (BCE), presentan los resultados de la encuesta de capacidades financieras, investigación aplicada a 1.200 hombres y mujeres, mayores de 18 años, en 20 provincias del Ecuador de diferentes niveles socioeconómicos ubicados en zonas urbanas y rurales.

Para más información.

• Convocatoria para presentación de artículos

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo quinto número, cuyo tema central es “Gestión del desarrollo económico local”.

Para más información.

• ¿Fantasmas digitales en la Asamblea Nacional?

Artículos de opinión N°212: Se invita a leer el artículo “¿Fantasmas digitales en la Asamblea Nacional?”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• 22 Foro Ecuatoriano de Inclusión Financiera

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) invita al “22 Foro Ecuatoriano de Inclusión Financiera”, actividad en la cual se busca generar un espacio de reflexión, discusión y análisis sobre las finanzas sostenibles, su influencia y rol en la inclusión financiera.

Para más información.

• Tips Legales N°80: Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID-19”, los cuales inciden sobre el sector productivo nacional.