Novedades PyME No. 519 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 519

4 de octubre, 2021

• Tramitología con la que sea Fácil Trabajar

En el siguiente artículo desarrollado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el portal digital Dialoguemos, se analiza la importancia de crear una cultura de trabajo y acción basada en una tramitología con la que sea fácil trabajar.

.

Opinión de interés N°188: Documento de Interés N°188: En el siguiente documento elaborado por el Banco Mundial, se presenta un análisis y perspectivas de la economía de la región y la incertidumbre que existe debido a la pandemia que aqueja a la región.

• Lo social y económico en cifras del primer trimestre 2021

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al I trimestre de 2021 el cual presenta algunos datos sobre la realidad del país.

• De la teoría a la práctica: el emprendimiento en Ecuador en época de COVID 19

Se pone a disposición del público el artículo “De la teoría a la práctica: el emprendimiento en Ecuador en época de COVID 19”, elaborado por Jairo Rivera, docente del Área Académica de Gestión y publicado en la Revista Investigación y Desarrollo de la Universidad Técnica de Ambato.

.

• Tips Legales N°74: Reglamento a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación

Conozca algunos artículos del “Reglamento a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación”, la cual busca apoyar y beneficiar al sector productivo nacional.

• Financiamiento para el desarrollo en la era de la pandemia de COVID-19

En el siguiente informe elaborado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL, se analiza el impacto económico y social del COVID-19 en la región, así como las necesidades de financiamiento para la reactivación de los países.