Novedades PyME No. 514 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 514

4 de octubre, 2021

• Impacto del coronavirus en las MIPYME del Ecuador

Se invita a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas a participar en una investi­gación que busca conocer el impacto económico que ha sufrido el sector productivo debido a la crisis actual producto de la pandemia covid-19.

.

• Desafíos post-pandemia en el tejido empresarial ecuatoriano

Se invita al público en general a participar en la mesa de análisis "Desafíos post-pandemia en el tejido empresarial ecuatoriano", evento en el cual se busca analizar los retos que tiene el sector productivo nacional para superar la crisis que vive actualmente el Ecuador y el mundo en general.

• 17M, el día que cambió nuestras vidas

Se invita a leer el artículo “17M, el día que cambió nuestras vidas”, elaborado por el Dr. Wilson Ara­que, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Tributación Contemporánea: Régimen de las microempresas

El Área de Derecho y el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, en con­junto con el Instituto Ecuatoriano de Derecho Tributario (IEDT) invitan al IX conversatorio “Tributación Contemporánea: Régimen de las microempresas”, evento que se desarrollará el 25 de marzo a través de la plataforma Zoom.

• El desafío del desarrollo en América Latina

CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, pone a disposición del público la publicación “El desa­fío del desarrollo en América Latina”, en la cual se analiza y discute la historia de la región, sus prácti­cas económicas y propone políticas para una región más productiva, integrada e inclusiva.

• Ciclo Historias de Emprendedores

Se pone a disposición del público el video del “XII Ciclo de Historias de Emprendedores: Mujeres Emprendedoras”, evento en el cual participaron seis emprendedoras contando sus experiencias en el proceso de creación y funcionamiento de sus negocios.

.

• Cooperación interinstitucional para el impulso y desarrollo del sector productivo

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, firmó un convenio de cooperación con el GAD del Cantón Alausí, la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo y la Universidad Nacional de Chim­borazo para el impulso y desarrollo del sector productivo del cantón de Alausí.