Economía Popular y Solidaria en la práctica Copiar - Observatorio de la PYME

Economía Popular y Solidaria en la práctica Copiar

30 de marzo, 2023

10

El 07 marzo se realizó el relanzamiento de la “Feria Agroecológica”, proyecto impulsado desde el Área Académica de Salud, el CilabSalud y el Programa Andina EcoSaludable de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), en el cual participan 13 organizaciones de producción agroecológica de Cayambe además de 27 familias del Cantón Pedro Moncayo, 32 familias de Manabí y varios grupos de mujeres emprendedoras.

Este proyecto que se vio interrumpido por la pandemia, regresa nuevamente a Nuestra Casa de Estudios y se desarrollará todos los días martes de 9h00 a 14h00, convirtiéndose en un espacio de intercambio y apoyo, en el cual, familias productoras rurales ofrecen sus productos agroecológicos a la comunidad Universitaria y a los moradores aledaños al barrio la Floresta.

Se debe resaltar que esta iniciativa es producto de varios años de trabajo y procesos de investigación que se vienen impulsando desde el Área Académica de Salud de la UASB-E, en los que se ha determinado la importancia de contar con productos orgánicos y los beneficios para la salud de las personas.

De igual forma se debe señalar que con este proyecto se busca respaldar a varias asociaciones y familias del ámbito rural, principalmente a mujeres cabezas de familia, quienes a través de este proyecto dan a conocer sus productos y amplían su mercado.

Esta vinculación entre campo y ciudad es fundamental para el desarrollo social y económico. Mediante el apoyo de la Universidad, se busca aportar para solucionar problemáticas vinculadas con la salud, brecha de género, disparidad de los sectores sociales y apoyo a la economía familiar.

Finalmente se hace una invitación a toda la comunidad para que participe de este proyecto, el cual es en un espacio para el acceso a productos saludables y apoyo al sector rural nacional.

Para más información sobre la feria:
María José Breilh, mariajose.breilh@uasb.edu.ec