Novedades PyME No. 598 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 598

22 de diciembre, 2022

10
  • Campaña por la mejora en el servicio al cliente y la eliminación de los reprocesos

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, enfocado en aportar al desarrollo e impulso del sector productivo nacional, en el marco del XVIII Foro Internacional del Emprendedor, presentó, el pasado 09 de noviembre de 2022, la “Campaña por la mejora en el servicio al cliente y la eliminación de los reprocesos”.

• Digitalización y desarrollo sostenible de la mipyme en Iberoamérica

Se comparte el estudio “Digitalización y desarrollo sostenible de la mipyme en Iberoamérica”, investigación en la que participó y coordinó el levantamiento de información a nivel del país, el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Auditorias para Sistemas de Gestión

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita al taller denominado “Auditorias para Sistemas de Gestión”, a cargo de consultor Francisco Paredes de Bureau Veritas.

• Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2022

Documento de Interés N°228: En el siguiente documento, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), presenta un análisis del comportamiento de las economías de la región durante el presente año y actualiza las estimaciones de crecimiento y otros indicadores económicos.

Para más información.

• Ley de Defensa y Desarrollo del Trabajador Autónomo y del Comerciante Minorista

Se presenta el texto de la “Ley de Defensa y Desarrollo del Trabajador Autónomo y del Comerciante Minorista”, la cual tiene como objetivo regular, fomentar, incentivar y garantizar las actividades productivas, de comercio y/o servicios de
las y los trabajadores autónomos y de las y los comerciantes minoristas.

Para más información.

• Mucho baile antes de tener la copa

Artículos de opinión No. 231: Se invita a leer el artículo “Mucho baile antes de tener la copa”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• FELIZ NAVIDAD

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, les desea una FELIZ NAVIDAD y un EXCELENTE 2023 a todas las personas y organizaciones que con nuestro trabajo llegamos cada miércoles a través del “Boletín Novedades PYME”. También aprovechamos para informar que estaremos de vuelta con nuestro Boletín, el miércoles 04 de enero de 2023.