Novedades PyME No. 594 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 594

23 de noviembre, 2022

• Barómetro de Acceso al Crédito en Ecuador

Se pone a disposición del público el estudio “Barómetro de Acceso al Crédito en Ecuador”, trabajo desarrollado por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y Equifax, bajo la coordinación del profesor Diego Raza. La investigación establece indicadores que permiten conocer el perfil de las personas que mantienen una operación de crédito en el país.

Para más información.

• A pretexto del mundial de fútbol, el país se une

En el siguiente artículo publicado en la revista digital Dialoguemos, el Director del Observatorio de la PyME analiza cómo el trabajo colectivo, desarrollado por la selección de fútbol del Ecuador, ha permitido alcanzar ciertos logros extraordinarios y plantea la importancia de promover este tipo de esfuerzos conjuntos en otros ámbitos para conseguir resultados de beneficio para toda la sociedad.

• Empresas ecológicas: Transformación de los procesos y los lugares de trabajo

Documento de Interés N°225: En la siguiente publicación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se analiza la importancia de la promoción y creación de espacios de trabajo ecológicos y productivos de manera ambientalmente sostenible.

Para más información.

• Implicaciones en la gestión estratégica de las organizaciones de los sistemas integrados de gestión

Se invita al lanzamiento del libro “Implicaciones en la gestión estratégica de las organizaciones de los sistemas integrados de gestión”, actividad que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en las instalaciones de la Universidad.

• Movilidad culebrona

Artículos de opinión N°227: Se invita a leer el artículo “Movilidad culebrona”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Finanzas y Gestión Integral de Riesgos Financieros

Se pone a disposición de nuestros usuarios los videos del “III Seminario Internacional: Finanzas y Gestión Integral de Riesgos Financieros”, actividad que contó con la participación de varios conferencistas nacionales e internacionales y que se desarrolló el pasado 17 de noviembre del presente año.