Derechos Humanos en las Empresas - Observatorio de la PYME
Volver

Sitios Relacionados

Derechos Humanos en las Empresas

8 de febrero, 2024

Se presenta documentos de interés elaborados por actores externos relacionados con el análisis del sector productivo y su relación con los derechos humanos

 

Documento sobre DDHH No. 6: En el siguiente documento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos se analiza la situación de los sistemas nacionales de protección de los derechos de las personas mayores, identificando los temas emergentes y desafíos pendientes, así como también, resaltando las buenas prácticas estatales en torno de los sistemas nacionales de protección.

 

Documento sobre DDHH No. 5: El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pone a disposición del público el Informe sobre Desarrollo Humano 2023/2024, en el cual se analiza las tendencias, políticas y avances que se han generado en materia de desarrollo humano.

 

Documento sobre DDHH No. 4: En la siguiente publicación desarrollada por la Defensoría del Pueblo de Ecuador, se expone información sobre el respeto del derecho a la igualdad y no discriminación de las personas en situación de movilidad humana.

 

Documento sobre DDHH No. 3: En la presente publicación se expone los principios rectores sobre las empresas y los derechos humanos, los cuales fueron elaborados por el Representante Especial del Secretario General para la cuestión de los derechos humanos y las empresas transnacionales y otras empresas.

 

Documento sobre DDHH No. 2: En la siguiente publicación desarrollada por la Defensoría del Pueblo de Ecuador, se expone información básica para la comprensión de la teoría, normas y principios básicos de los derechos humanos, así como los mecanismos de exigibilidad.

 

Documento sobre DDHH No. 1: En la siguiente publicación de Naciones Unidas se examina las brechas y oportunidades para la integración de los derechos humanos en las principales políticas, regulaciones y prácticas financieras en América Latina y el Caribe.