Estadísticas para Emprendedores - Observatorio de la PYME
Volver

Oportunidades de Negocio

Estadísticas para Emprendedores

En este espacio se presentan documentos elaborados por el Observatorio de la PyME y por actores externos, donde se expone información estadística sobre el emprendimiento.

Documentos

Estadísticas para emprendedores N°47: En el siguiente boletín desarrollado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) se presenta las características de la población ecuatoriana desde diferentes ámbitos como es la inclusión financiera, demografía, empleo, uso de TICs, desglosados por sexo y grupos etarios.

 

Estadísticas para emprendedores N°46: La Organización Mundial del Turismo (OMT) presenta el Barómetro del Turismo Mundial 2023, el cual muestra información de las tendencias de este sector a corto plazo, con el fin de proporcionar a los agentes turísticos un análisis actualizado del turismo internacional.

 

Estadísticas para emprendedores N°45: En el siguiente informe desarrollado por PRO Ecuador, se presenta algunos datos sobre la evolución del mercado de la pitahaya en Estados Unidos y Canadá.

 

Estadísticas para emprendedores N°44: Se presenta un análisis económico de la provincia de Galápagos, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°43: Se presenta un análisis económico de la provincia de Bolívar, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°42: Se presenta un análisis económico de la provincia de Loja, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°41: Se presenta un análisis económico de la provincia del Azuay, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°40: Se presenta un análisis económico de la provincia de Manabí, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°39: Se presenta un análisis económico de la provincia de Napo, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°38: Se presenta un análisis económico de la provincia de Esmeraldas, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°37: Se presenta un análisis económico de la provincia de Los Ríos, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°36: Se presenta un análisis económico de la provincia del Guayas, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°35: Se presenta un análisis económico de la provincia de Cotopaxi, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°34: Se presenta un análisis económico de la provincia de Tungurahua, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°33: Se presenta un análisis económico de la provincia de Chimborazo, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°32: Se presenta un análisis económico de la provincia de Pichincha, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°31: Se presenta un análisis económico de la provincia de Pastaza, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°30: Se presenta un análisis económico de la provincia de Imbabura, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°29: Se presenta un análisis económico de la provincia de Cañar, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°28: Se presenta un análisis económico de la provincia del Carchi, así como se expone información relacionada con los proyectos, tradiciones y turismo que se puede encontrar en este sector.

 

Estadísticas para emprendedores N°27: Se expone información sobre los costos anuales en los que se incurren para mantener a una mascota.

 

Estadísticas para emprendedores N°26: Se expone un estudio de mercadeo sobre las tendencias de consumo de los ecuatorianos en época de navidad.

 

Estadísticas para emprendedores N°25: Se realiza un análisis del comportamiento del comercio electrónico en el país.

 

Estadísticas para emprendedores N°24: Se expone un estudio de mercadeo sobre los gustos y tendencias que tienen los padres ecuatorianos en su día.

 

Estadísticas para emprendedores N°23: Se expone un estudio de mercadeo sobre las tendencias de consumo de las madres ecuatorianas.

 

Estadísticas para emprendedores N°22: Se expone un estudio de mercadeo sobre las tendencias de consumo de los ecuatorianos en época de navidad.

 

Estadísticas para emprendedores N°21: Se expone información estadística sobre las preferencias de consumo de líquidos y bebidas en los hogares ecuatorianos durante el año 2015.

 

Estadísticas para emprendedores N°20: Se presenta un estudio de mercadeo realizado en las ciudades de Quito y Guayaquil, sobre los gustos y tendencias que tiene los padres ecuatorianos en su día.

 

Estadísticas para emprendedores N°19: Se analiza las perspectivas de consumo de los ecuatorianos.

 

Estadísticas para emprendedores N°18: Se expone un estudio de mercadeo sobre los gustos y tendencias de las consumidoras en el día de las madres.

 

Estadísticas para emprendedores N°17: Se expone información sobre el comportamiento del consumo de alimentos en los restaurantes.

 

Estadísticas para emprendedores N°16: Se expone información sobre el mercado que genera el alimento para las mascotas.

 

Estadísticas para emprendedores N°15: Se exponen algunos datos sobre el consumo de productos lácteos por parte de los ecuatorianos.

 

Estadísticas para emprendedores N°14: Se devela las referencias gastronómicas de los latinos.

 

Estadísticas para emprendedores N°13: Se presenta algunos datos sobre las tendencias de consumo de los ecuatorianos en San Valentín.

 

Estadísticas para emprendedores N°12: Se expone un análisis estadístico sobre la oferta gastronómica que se ofrece en Quito.

 

Estadísticas para emprendedores N°11: Se expone los principales destinos turísticos del Ecuador, así como las primordiales atracciones que cautivan el interés de los turistas.

 

Estadísticas para emprendedores N°10: Se presenta un estudio de mercadeo sobre las tendencias de consumo de los ecuatorianos en época de navidad.

 

Estadísticas para emprendedores N°9: Se expone algunos datos sobre el apoyo que ha recibido el sector turístico del Ecuador.

 

Estadísticas para emprendedores N°8: Se exponen las tendencias del consumo de productos tecnológicos por parte de los jóvenes en la actualidad.

 

Estadísticas para emprendedores N°7: Se expone un estudio de mercadeo, realizado en las ciudades de Quito y Guayaquil, sobre los gustos y tendencias de los padres en su día.

 

Estadísticas para emprendedores N°6: Se presentan datos sobre los niveles de empleo y sectores de trabajo en los que se desarrollan las madres ecuatorianas.

 

Estadísticas para emprendedores N°5: Se presenta un estudio de mercadeo sobre los gustos y tendencias de las consumidoras en el día de las madres.

 

Estadísticas para emprendedores N°4: Se expone algunos de los indicadores más relevantes sobre la forma de vida de los hogares que hay en la ciudad de Quito.

 

Estadísticas para emprendedores N°3: Se analiza los residuos, desechos peligrosos, agua, energía, pautas de consumo responsable, transporte y conciencia ambiental de los hogares ecuatorianos.

 

Estadísticas para emprendedores N°2: En el presente artículo se exponen algunos datos sobre el negocio de la producción de azúcar y sus nuevas tendencias dentro del mercado ecuatoriano.

 

Estadísticas para emprendedores N°1: En el presente documento se exponen algunos datos sobre la generación Z.