Novedades PyME No. 647 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 647

3 de enero, 2024

15
  • Mujeres y las Acciones de Inclusión Financiera

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°42: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en su revista microFinanzas, presenta algunos artículos que analizan la inclusión financiera de las mujeres.

Para más información.

 

  • La palabra más cara es ¡GRATIS!

Opinión de interés N°448: En el siguiente artículo desarrollado por el profesor Wilson Araque y publicado en el portal digital Dialoguemos, se comenta sobre la importancia de realizar un análisis minucioso al momento de realizar la compra de algún bien o servicio que se oferte con descuento.

Para más información.

 

  • Saliendo de las sombras. Estrategias para que tu marca resalte

Se invita a la conferencia “Saliendo de las sombras. Estrategias para que tu marca resalte”, actividad a desarrollarse el próximo 23 de enero a las 10h00 en la Sala Manuela Sáenz de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

Para más información.

 

  • Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2023

Documento de Interés N°252: En la siguiente publicación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se presenta un balance del desempeño económico de la región durante el 2023, así como las perspectivas para el próximo año.

Para más información.

 

  • XI Conversatorio sobre Inclusión Financiera: Política Nacional de Inclusión Financiera

Se comparte el video del “XI Conversatorio sobre Inclusión Financiera: Política Nacional de Inclusión Financiera”, actividad que se desarrolló el 14 de diciembre de 2023 a través de la plataforma Zoom.

Para más información.

 

  • Cuando la ambición rompe el saco se llama codicia

Artículos de opinión N° 281: se invita a leer el artículo “Cuando la ambición rompe el saco se llama codicia”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

 

  • Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”

Se invita a docentes, estudiantes e investigadores a participar en la tercera edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”. La recepción de los resúmenes será hasta el 07 de enero de 2024.

Para más información.