Novedades PyME No. 647 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 647

3 de enero, 2024

• Mujeres y las Acciones de Inclusión Financiera

Documento de Interés sobre Microfinanzas N°42: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) en su revista microFinanzas, presenta algunos artículos que analizan la inclusión financiera de las mujeres.

Para más información.

• La palabra más cara es ¡GRATIS!

Opinión de interés N°448: En el siguiente artículo desarrollado por el profesor Wilson Araque y publicado en el portal digital Dialoguemos, se comenta sobre la importancia de realizar un análisis minucioso al momento de realizar la compra de algún bien o servicio que se oferte con descuento.

Para más información.

• Saliendo de las sombras. Estrategias para que tu marca resalte

Se invita a la conferencia “Saliendo de las sombras. Estrategias para que tu marca resalte”, actividad a desarrollarse el próximo 23 de enero a las 10h00 en la Sala Manuela Sáenz de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2023

Documento de Interés N°252: En la siguiente publicación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se presenta un balance del desempeño económico de la región durante el 2023, así como las perspectivas para el próximo año.

Para más información.

• XI Conversatorio sobre Inclusión Financiera: Política Nacional de Inclusión Financiera

Se comparte el video del “XI Conversatorio sobre Inclusión Financiera: Política Nacional de Inclusión Financiera”, actividad que se desarrolló el 14 de diciembre de 2023 a través de la plataforma Zoom.

Para más información.

• Cuando la ambición rompe el saco se llama codicia

Artículos de opinión N° 281: se invita a leer el artículo “Cuando la ambición rompe el saco se llama codicia”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

• Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”

Se invita a docentes, estudiantes e investigadores a participar en la tercera edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”. La recepción de los resúmenes será hasta el 07 de enero de 2024.