Novedades PyME No. 645 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 645

13 de diciembre, 2023

14
  • Situación de los derechos humanos en las mipyme

Recordando los 75 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, se comparte una investigación desarrollada desde el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), la cual se enfocó en conocer la situación actual de los derechos humanos en las micro, pequeñas y medianas empresas.

Para más información.

 

  • XI Conversatorio sobre Inclusión Financiera

El Observatorio de la PyME de la UASB-E y la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) invitan al "XI Conversatorio sobre Inclusión Financiera: Política Nacional de Inclusión Financiera". Actividad que se desarrollará el 14 de diciembre a las 11h00 por la plataforma Zoom.

Para más información.

 

  • Comprar lo que se necesita, no lo que se quiere

Opinión de interés N°446: En el siguiente artículo desarrollado por el profesor Wilson Araque y publicado en el portal digital Dialoguemos, se presentan algunos tips para el manejo de las finanzas personales y familiares en estas épocas de fiestas.

Para más información.

 

  • Estrategia y Liderazgo

Se comparte el video del masterclass “Estrategia y Liderazgo”, actividad que contó con la participación del docente mexicano Alfonso Cornejo quien compartió algunos tips y perspectivas que permiten a las organizaciones identificar los principales obstáculos que afectan el logro de estrategias de negocio.

Para más información.

 

  • La Cooperación Internacional desde el territorio

Se invita a la “XVII Mesa de Análisis sobre Desarrollo. La Cooperación Internacional desde el territorio”, actividad que tiene como objetivo conocer el proceso de levantamiento de fondos obtenidos a través de la cooperación internacional desde la práctica de los GAD y ONG.

Para más información.

 

  • Comercio Exterior en cifras (Noviembre 2023)

Documentos de Interés en Competitividad N°146: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras: Comercio Exterior”, con información estadística del comercio internacional del país.

Para más información.

 

  • ¡Al final el Metro empieza a funcionar!

Artículos de opinión N° 279: se invita a leer el artículo ¡Al final el Metro empieza a funcionar!, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.