Novedades PyME No. 624 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 624

28 de junio, 2023

• Educación Financiera para migrantes

En el marco del convenio entre de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, bajo la coordinación del Observatorio de la PyME, se desarrollará el curso de Educación Financiera para personas en situación de movilidad humana “¿Cómo administrar su dinero de forma segura?”.

Para más información.

• Premio para el emprendimiento inclusivo, “Fausto Jordán”

Se invita a participar en “El Premio para el emprendimiento inclusivo: Fausto Jordán”, reconocimiento otorgado por la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) hacia emprendimientos destacados en el ámbito de la inclusión, el cual, además de esta distinción busca generar un beneficio en términos de financiamiento y acompañamiento a los ganadores.

• Formación Especializada en Administración

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2023-2024 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación se receptarán hasta el 30 de junio de 2023.

• Desigualdades, inclusión laboral y futuro del trabajo en América Latina

Documento de Interés N°242: En la siguiente publicación elaborada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), se examinan los desafíos de la inclusión laboral de distintas poblaciones en situación de vulnerabilidad en el contexto del futuro del trabajo, en particular, de mujeres, jóvenes, afrodescendientes y pueblos indígenas.

Para más información.

• Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XIX Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana".

• I Jornada Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial

Se pone a disposición de nuestros usuarios el video y las presentaciones de la “I Jornada Tecnología, Innovación e Inteligencia Artificial: Inteligencia Artificial para la toma de las decisiones”, actividad desarrollada el pasado 16 de junio a través de la plataforma Zoom.

Para mayor información.

• Trayectoria política, técnica y ética

Artículos de opinión No. 256: se invita a leer el artículo “Trayectoria política, técnica y ética”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.