Novedades PyME No. 616 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 616

3 de mayo, 2023

• Empleo en las MIPYME (2022)

Preguntas PyME N°60: Se pone a disposición del público algunos datos sobre la evolución del empleo en las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas.

Para más información.

• ¿Qué ha sucedido luego de 3 años de la pandemia con los riesgos psicosociales?

La Maestría en Gerencia Integrada de la Calidad e Innovación de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invita a las “VIII Jornadas para la comprensión de los efectos multidimensionales, luego de 3 años de la pandemia”, actividad que se desarrollará el próximo 09 de mayo a las 11h00 y en la cual se analizará los efectos de la pandemia del covid 19 sobre los riesgos psicosociales.

• Movilidad Humana en el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XIX Foro Internacional del Emprendedor: Emprendimiento y MIPYME de personas en situación de movilidad humana".

• Ley Orgánica de Protección de Datos Personales

Texto Legal N°44: Se presenta el texto de la “Ley Orgánica de Protección de Datos Personales” que tiene como objeto garantizar el ejercicio del derecho a la protección de datos personales, que incluye el acceso y decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección.

Para más información.

• Comercio Exterior en cifras (Abril 2023)

Documentos de Interés en Competitividad N°142: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras: Comercio Exterior”, con información estadística del comercio internacional del país.

• Vigilar y castigar XXI

Artículos de opinión No. 249: Se invita a leer el artículo “Vigilar y castigar XXI”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Lean manufacturing

La Escuela de la Calidad, proyecto en el que apoya el Observatorio de la PyME, invita al taller denominado “Lean manufacturing: herramientas prácticas para mejora de la calidad”, a cargo de consultor Oswaldo Guzmán de Enkador.