Novedades PyME No. 606 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 606

22 de febrero, 2023

11
  • Comprendiendo la Ley FINTECH

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica para el Desarrollo y Control de los Servicios Financieros Tecnológicos (Ley FINTECH)”, la cual busca regular las actividades Fintech efectuadas por las iniciativas de tecnología relacionadas con todas las actividades financieras en el país.

Para mayor información.

 

  • Panorama Laboral 2022 de América Latina y el Caribe

Documento de Interés N°233: La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presenta un análisis sobre el futuro del mercado de trabajo en América Latina y el Caribe, resaltando como prioridad, mejorar la calidad del empleo y los ingresos laborales.

Para mayor información.

 

  • Nuevas tendencias estratégicas

Se pone a disposición del público el video de la conferencia “Nuevas tendencias estratégicas. ¿Cómo un graduado de MBA puede enfrentar el desafío de la inteligencia artificial y de la automatización de procesos?”, actividad desarrollada el pasado 16 de febrero.

Para mayor información.

 

  • Comercio Exterior en cifras (Enero 2023)

Documentos de Interés en Competitividad N°141: El Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca pone a disposición del público el “Boletín Cifras: Comercio Exterior”, con información estadística del comercio internacional del país.

Para mayor información.

 

  • ¡Ahora sí, manos a la obra!

Artículos de opinión No. 239: Se invita a leer el artículo “¡Ahora sí, manos a la obra!”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información.

 

  • Ecuador en cifras al iniciar el 2023

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al IV trimestre de 2022, documento que analiza algunos datos sobre la realidad del país.

Para mayor información.

 

  • Noveno Foro Latinoamericano de Banca Comunal

La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) y Fundación ESPOIR invitan al “Noveno Foro Latinoamericano de Banca Comunal”, el cual busca ser un espacio de reflexión, discusión y análisis para el fortalecimiento de la Banca Comunal en Latinoamérica, ante la nueva realidad de la digitalización e innovación tecnológica en el sector microfinanciero.

Para mayor información.