Novedades PyME No. 575 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 575

13 de julio, 2022

• Espacio de formación y fortalecimiento de las capacidades administrativas

Invitamos al público a conocer la oferta de posgrados 2022-2023 del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Las inscripciones, pago de derecho de inscripción y presentación de requisitos, así como documentos justificativos de postulación, se receptarán hasta el 24 de junio de 2022.

Para más información.

• Fintech en América Latina y el Caribe: un ecosistema consolidado para la recuperación

Documento de Interés N°217: En el siguiente informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se muestra cómo el ecosistema Fintech de América Latina y el Caribe (ALC) ha evolucionado y crecido en los últimos años.

• Cumbre de las Américas, más allá de una foto

Artículos de opinión N°209: Se invita a leer el artículo “- La Cumbre de las Américas, más allá de una foto”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

• Ventas de las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas

Preguntas PyME N°57: En el siguiente documento se expone información estadística sobre la evolución del empleo en las MIPYME y sectores productivos del Ecuador.

Para más información.

• Ceremonia de reconocimientos “Premio en Ciencias Administrativas Alfonso Troya Jaramillo”

El Área Académica de Gestión y el Observatorio de la PYME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, invitan a la Segunda edición de la Ceremonia de entrega de reconocimientos del Premio en Ciencias Administrativas Alfonso Troya Jaramillo.

• Rueda de Negocios Virtual Servicios Basados en Conocimiento

Se invita a participar en la “Rueda de Negocios de Servicios Basados en Conocimiento”, espacio en el cual micro y pequeños empresarios innovadores latinoamericanos puedan dar a conocer sus servicios, con alto valor en creatividad y tecnología. A través de citas de negocios, las PYME podrán incrementar su potencial, así como la conexión, venta y generación de redes de contacto en toda la región.

Para más información.

• Promoción de la asociatividad regional en el sector de las PYME

Se pone a disposición del público los videos de los tres días del Seminario Internacional “Promoción de la asociatividad regional en el sector de las PYME”, actividad realizada en el marco de los 30 años de vida institucional de la Universidad Andina Simón Bolívar.