Novedades PyME No. 569 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 569

12 de mayo, 2022

12
  • La digitalización y el desarrollo sostenible en la MIPYME

El Observatorio de la PyME, junto con un grupo de investigación, se encuentra desarrollando un estudio sobre los procesos de digitalización y el desarrollo sostenible de la MIPYME. En este contexto, se invita a nuestros usuarios a llenar la encuesta disponible en el siguiente enlace.

Para más información.

  • Perspectivas económicas 2022

El Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (CONGOPE) invita al evento “Perspectivas económicas 2022”, actividad que se desarrollará el 12 de mayo a las 10h00 por la plataforma Zoom. En este evento participará como expositor magistral el Director del Observatorio de la PyME.

Para más información.

  • Ciberseguridad una necesidad urgente

Artículos de opinión N°204: Se invita a leer el artículo “Ciberseguridad una necesidad urgente”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

  • Informe Macro Social y Económico

Se pone a disposición del público el Informe Macro Social y Económico correspondiente al I trimestre de 2022, el cual analiza algunos datos sobre la realidad del país.

Para más información.

  • Las Políticas Públicas y el Desarrollo

Se invita a la “XII Mesa Internacional de Análisis sobre Desarrollo: Las Políticas Públicas y el Desarrollo”, actividad que tiene como objetivo analizar el rol de las políticas públicas como medio para alcanzar el desarrollo de la sociedad.

Para más información.

  • ¿Cómo enfrentar la página en blanco?

En el siguiente podcast del programa Paráfrasis, el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, comenta algunos tips para la generación de ideas y desarrollo de textos académicos.

Para más información.

  • Crónica del comercio ibarreño y de sus protagonistas

Se pone a disposición del público los datos del libro “Crónica del comercio ibarreño y de sus protagonistas”, publicación de Jacinto Salas Morales, promovida por la Cámara de Comercio, Producción y Servicios de Ibarra.

Para más información.