Novedades PyME No. 567 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 567

29 de abril, 2022

• Educación financiera y captación ilegal de dinero

Opinión de interés N°424: Se pone a disposición del público, la entrevista desarrollada en Ecos de Rumiñahui al Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en donde se comenta sobre la importancia de la educación financiera para evitar estafa por captaciones ilegales de dinero.

• Práctica investigativa sobre digitalización y sostenibilidad de MIPYME

El Observatorio Iberoamericano de la MIPYME con el apoyo académico del Observatorio de la PyME, está realizando una investigación sobre los procesos de digitalización y el desarrollo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas. Con este marco, se invita a emprendedores y empresarios a participar en este proyecto llenando la siguiente encuesta.

Para más información.

• Convocatoria para presentación de artículos

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo quinto número, cuyo tema central es “Gestión del desarrollo económico local”.

• La inversión productiva un desafío para el Ecuador

Se invita a la “VI Mesa de diálogo: Economía desde la teoría y la praxis porque un Ecuador mejor, sí es posible”, evento en el que se analizará el panorama actual y las perspectivas de la inversión en el Ecuador.

Para más información.

• Conferencia “Paccari: caso de éxito y cata de chocolate”

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, el Observatorio de la PyME y la empresa Paccari invitan a la conferencia “Paccari: caso de éxito y cata de chocolate”.

Para más información.

• Boletín Comercio Exterior ecuatoriano (abril 2022)

Documentos de Interés en Competitividad N°130: El Ministerio de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca presenta su boletín mensual sobre datos y estadísticas del comercio exterior ecuatoriano.

• Preguntas PyME No.56

En el siguiente documento se expone información estadística sobre la evolución del empleo en las MIPYME y sectores productivos del Ecuador.