Novedades PyME No. 566 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 566

21 de abril, 2022

• La inversión productiva un desafío para el Ecuador

Se invita a la “VI Mesa de diálogo: Economía desde la teoría y la praxis porque un Ecuador mejor, sí es posible”, evento en el que se analizará el panorama actual y las perspectivas de la inversión en el Ecuador.

Para más información.

• Captación de dinero y educación financiera

Opinión de interés N°423: Se pone a disposición del público, la entrevista desarrollada en Democracia TV al Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, en donde se comenta sobre la captación ilegal de dinero en el país y la importancia de la educación financiera.

Para más información.

• Precio del petróleo y su incidencia

En el siguiente podcast el profesor Carlos Oñate, docente del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, comenta sobre la variación del precio del petróleo y su incidencia sobre la economía ecuatoriana.

Para más información.

• Fracaso de los organismos internacionales

Artículos de opinión N°202: Se invita a leer el artículo “Fracaso de los organismos internacionales”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• La digitalización y el desarrollo sostenible en la MIPYME

El Observatorio Iberoamericano de la MIPYME con el apoyo académico del Observatorio de la PyME, está realizando una investigación sobre los procesos de digitalización y el desarrollo sostenible de las micro, pequeñas y medianas empresas. Con este marco, se invita a emprendedores y empresarios a participar de este proyecto llenando la siguiente encuesta.

Para más información.

• Retos del Desarrollo urbano frente a las amenazas de origen natural

Se pone a disposición del público el video de la mesa de análisis “Retos del desarrollo urbano frente a las amenazas de origen natural”, actividad organizada el pasado 13 de abril.

• FONQUITO 2022

Se invita a emprendedores a postularse al programa “Fondo de Emprendimiento de la Ciudad -FONQUITO-”, el cual tiene como objetivo inyectar recursos en el aparato productivo, mediante la adjudicación de capital semilla a emprendimientos con potencial de crecimiento.