Novedades PyME No. 562 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 562

5 de abril, 2022

• Finanzas sostenibles y su impacto en recuperación local y global

La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y la Universidad de Castilla-La Mancha invitan a las “IX Jornadas Internacionales de Valoración, Financiación y Gestión de Riesgos”, las cuales se desarrollarán del 31 de marzo al 01 de abril de 2022 en Cuenca-España.

Para más información.

• El regreso a la presencialidad obliga a rehacer el presupuesto familiar

Opinión de interés N°421: Se invita a leer el artículo "El regreso a la presencialidad obliga a rehacer el presupuesto familiar", en el que se recoge la opinión del Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

• Implicaciones del conflicto entre Ucrania y Rusia en la economía ecuatoriana

En el siguiente podcast el profesor Carlos Oñate, docente del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, comenta sobre las implicaciones del conflicto entre Ucrania y Rusia en la economía ecuatoriana.

Para más información.

• Innovación en el sector de agua, saneamiento y residuos sólidos en América Latina y el Caribe

Documento de Interés N°210: En el siguiente documento se analiza los aspectos clave para la promoción de la cultura de innovación en las entidades de agua, saneamiento y residuos sólidos en la región.

• Doctorado en Administración

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, convoca al programa de Doctorado en Administración 2022 – 2026. Inscripciones hasta el 25 de marzo de 2022.

• Malo, contaminante y caro

Artículos de opinión N°198: Se invita a leer el artículo “Malo, contaminante y caro”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Inclusión Financiera en el Ecuador, desafíos y oportunidades

Se pone a disposición de nuestros usuarios el video del “VIII Conversatorio sobre Inclusión Financiera: Ecuador, desafíos y oportunidades”, evento en el que se dialogó sobre la inclusión financiera en el país, así como la importancia de contar con una estrategia para su implementación.