Novedades PyME No. 560 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 560

10 de marzo, 2022

9
  • Digitalización en las MIPYME ecuatorianas

Se invita a la mesa de análisis “Digitalización en las MIPYME ecuatorianas”, evento en el que se presentará los resultados de la Encuesta cuatrimestral de Coyuntura de la PYME, poniendo énfasis en el estudio sobre los procesos de digitalización de las pequeñas y medianas empresas.

Para más información.

  • Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2021-2022

Documentos de Interés en Competitividad N°129: Se presenta los resultados del Global Entrepreneurship Monitor, investigación que muestra datos comparativos sobre el emprendimiento y el ecosistema emprendedor a nivel mundial.

Para más información.

  • Construyendo espacios para la investigación en administración

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), como homenaje póstumo a su Director Fundador, organiza la Segunda Edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”.

Para más información.

  • La pandemia no se acaba por decreto

Artículos de opinión N°196: Se invita a leer el artículo “La pandemia no se acaba por decreto”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para más información.

  • Hay que proyectar los ahorros en términos anuales

En el siguiente artículo desarrollado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se plantea algunos tips sobre el manejo del presupuesto personal y familiar, identificando de manera adecuada los gastos reales.

Para más información.

  • Capacidades financieras de las mujeres

Documento de Interés N°208: CAF Banco de Desarrollo de América Latina presenta un diagnóstico sobre los conocimientos, habilidades, actitudes y comportamientos de los individuos con relación a los temas financieros con un análisis de género.

Para más información.

  • IV Congreso Iberoamericano de Investigación en MIPYME

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el «IV Congreso Iberoamericano de Investigación en MIPYME», evento que se desarrollará el 23 y 24 de junio en la ciudad de Bogotá – Colombia.

Para más información.