Novedades PyME No. 558 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 558

24 de febrero, 2022

• Impacto del covid-19 en la MIPYME iberoamericana

Se comparte el estudio “Impacto económico de la crisis covid-19 sobre la mipyme en Iberoamérica”, investigación en la que participó y coordinó el levantamiento de información a nivel del país, el Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

.

• Construyendo espacios para la investigación en administración

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador (UASB-E), como homenaje póstumo a su Director Fundador, organiza la Segunda Edición del Premio de Investigación en Ciencias Administrativas “Alfonso Troya Jaramillo”.

• IV Congreso Iberoamericano de Investigación en MIPYME

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "IV Congreso Iberoamericano de Investigación en MIPYME", evento que se desarrollará el 23 y 24 de junio en la ciudad de Bogotá - Colombia.

.

• La cooperación al desarrollo en el contexto de la pandemia

Se pone a disposición del público el video de la mesa de análisis “La cooperación al desarrollo en el contexto de la pandemia: Retos y perspectivas”, evento desarrollado el pasado 21 de febrero del presente año.

• La digitalización y el desarrollo sostenible en la MIPYME

El Observatorio Iberoamericano de la MIPYME con el apoyo académico del Observatorio de la PyME, está desarrollando una investigación sobre los procesos de digitalización y el desarrollo sostenible de la MIPYME. En este sentido, se invita a emprendedores y empresarios a participar de este proyecto.

• Perspectivas económicas de América Latina 2021

En el siguiente informe se analiza el desempeño de América Latina y el Caribe, así como se analiza los principales retos en materia de desarrollo y se plantea recomendaciones de política para una recuperación de la región.

• Predominio de la improvisación

Artículos de opinión N°195: Se invita a leer el artículo “Predominio de la improvisación”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.