Novedades PyME No. 544 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 544

12 de noviembre, 2021

• Emprendimientos inclusivos, prácticas de Colombia y Ecuador

El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Corporación Universitaria Unicuces de Colombia invitan al “XIII Ciclo de Historias de Emprendedores”, el cual tendrá como tema central Emprendimientos Inclusivos. Este evento se llevará a cabo el 17 y 18 de noviembre por la plataforma zoom.

.

• Cinco falencias de las políticas públicas para el emprendedor

En el siguiente artículo de Revista Líderes, se expone los temas y principales resultados del XVII Foro Internacional del Emprendedor, actividad organizada por el Observatorio de la PyME.

• Día Mundial del Ahorro

En conmemoración del día Mundial del Ahorro -31 de octubre-, la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta un boletín con cifras sobre el saldo de depósitos del público en el sistema financiero nacional, así como expone ciertos hábitos de ahorro en los hogares ecuatorianos.

• Perspectivas y Nuevas Tendencias del Ecosistema Financiero

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), invita al público en general a participar en la XI Semana Internacional de la Economía, la cual tendrá como tema central “Perspectivas y Nuevas Tendencias del Ecosistema Financiero”.

.

• Servicio al cliente no malo, sino pésimo

Artículos de opinión N°180: Se invita a leer el artículo “Servicio al cliente no malo, sino pésimo”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• III Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME

Se pone a disposición del público el video del “III Seminario Doctoral sobre Emprendimiento y MIPYME”, evento desarrollado el pasado 27 de octubre vía zoom.

.

• Convocatoria para presentación de artículos

Estudios de la Gestión, Revista Internacional de Administración del Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, invita a presentar artículos para su décimo tercer número, cuyo tema central es “Emprendimiento, innovación y tecnología”.