Novedades PyME No. 541 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 541

4 de noviembre, 2021

• Espacio de reflexión sobre emprendimiento y MIPYME

Se invita al público en general a participar en el XVII Foro Internacional del Emprendedor, evento que tiene como objetivo analizar la incidencia de las políticas públicas para el desarrollo y fortalecimiento del emprendimiento y las MIPYME. Esta actividad se llevará a cabo el 25 y 26 de octubre de 2021.

.

• Inclusión Financiera en el Ecuador. Acceso y uso de la población a productos financieros

Documento de Interés N°200: En el siguiente boletín, realizo por la RFD, se analiza la inclusión financiera en el Ecuador, a través del acceso y uso de la población adulta (entre 15 a 69 años) de los productos financieros disponibles en el país.

• Día Internacional para la reducción de riesgos de desastres

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y la Universidad Central del Ecuador invitan al evento de conmemoración por el Día Internacional para la reducción de riesgos de desastres. Esta actividad se desarrollará el 21 de octubre del presente año por la plataforma zoom.

.

• Celebrando la calidad pasado, presente y futuro

Se pone a disposición del público el video e información del “XIII Congreso Internacional de Calidad y IV de Calidad Integrada: Celebrando la calidad pasado, presente y futuro”, actividad que tuvo como objetivo promover el análisis y la reflexión en torno a la importancia de la calidad integrada en la estrategia de las organizaciones.

• Recuperación económica tras la pandemia COVID-19

En el siguiente documento desarrollado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se presenta una evaluación preliminar sobre el impacto de la crisis de covid-19 en el comercio electrónico.

• Ejecución presupuestaria, una vergüenza

Artículos de opinión N°177: Se invita a leer el artículo “Ejecución presupuestaria, una vergüenza”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

• Tips Legales N°76: Ley Orgánica de Economía Circular Inclusiva

Conozca algunos artículos de la “Ley Orgánica de Economía Circular Inclusiva”, la cual busca establecer los mecanismos de transición de una economía lineal a una economía circular inclusiva.