Novedades PyME No. 538 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 538

11 de octubre, 2021

10
  • Resiliencia y transformación digital de las finanzas para el desarrollo en épocas pandémicas

En la siguiente publicación se analiza los efectos de la pandemia en la economía y el sistema financiero ecuatoriano, así como se resume las estrategias y medidas adoptadas para contrarrestar sus efectos.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • Investigación en Políticas Públicas especializadas

Se invita al XVII Foro Internacional del Emprendedor: Políticas Públicas para el Emprendimiento y las MIPYME que se llevará a cabo, bajo la modalidad “no presencial”, utilizando medios de comunicación digital, el 25 y 26 de octubre de 2021.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • 21 años de fundación de la RFD

Compartimos la comunicación del Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y Presidente de la Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD), en conmemoración de los 21 años de vida institucional de la Red.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • Las facturas, con datos o sin datos

En el siguiente articulo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza la importancia de la emisión de las facturas con datos para una buena gerencia financiera, así como un adecuado control tributario.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • El cambio climático es una realidad con sendos coletazos

En el siguiente artículo se comenta sobre la importancia de trabajar de forma proactiva e innovadora para combatir el cambio climático, pensando en generar nuevo espacios en donde la equidad social y el cuidado del medio ambiente convivan de forma amigable y sana con las actividades de producción de todo tipo.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • XIII Congreso Internacional de Calidad y IV de Calidad Integrada

Se invita al “XIII Congreso Internacional de Calidad y IV de Calidad Integrada: Celebrando la calidad pasado, presente y futuro”. Evento que tiene como objetivo promover el análisis y la reflexión en torno a la importancia de la calidad integrada en la estrategia de las organizaciones.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • ¿Yachay en el país equivocado?

Se invita a leer el artículo “¿Yachay en el país equivocado?”, elaborado por el Director del Observatorio de la PyME y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información dar un clic aquí.