Novedades PyME No. 531 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 531

29 de septiembre, 2021

• EMPRESA FAMILIAR en el emprendimiento y las MIPYME

Se invita a la presentación del libro “Empresa Familiar en el emprendimiento”, libro de la serie Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador.

.

• Tentaciones piramidales por el riesgo financiero

En el siguiente artículo elaborado por el Director del Observatorio de la PyME, se expone la importancia de analizar todos los factores, como el riesgo y rentabilidad, al momento de realizar una inversión.

• Políticas Públicas para el Emprendimiento y las MIPYME

Se invita a investigadores nacionales e internacionales a presentar sus trabajos académicos en el "XVII Foro Internacional del Emprendedor: Políticas Públicas para el Emprendimiento y las MIPYME".

• PYME en cuarentena

En el siguiente artículo, se analiza la situación económica de las PYME durante el 2020, así como sus perspectivas recogidas mediante una investigación desarrollada por la empresa Brother International.

.

• Vigilando el dinero de todos

Se invita a leer el artículo “Vigilando el dinero de todos”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

.

• Administración de organizaciones de la economía popular y solidaria

El 20 de julio se inició el curso sobre cómo administrar organizaciones de la economía popular y solidaria, actividad organizada por el Observatorio de la PyME en apoyo al proyecto “Fortalecimiento de la identidad del Pueblo Natabuela”.

• Convenio de cooperación interinstitucional

La Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Colegio de Economistas de Pichincha para el desarrollo de actividades académicas, investigaciones y procesos de capacitación.