Novedades PyME No. 516 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 516

4 de octubre, 2021

11
  • Perspectivas de las PYME sobre negocios y tecnología

Se invita al evento “Visión PYME 2021”, actividad en la cual se presentará los resultados de una en­cuesta, en la que se analizó las perspectivas que tienen las PYME sobre los negocios y la tecnología en época de pandemia. Como parte de este evento, el Observatorio de la PyME participará con una po­nencia sobre el impacto de la pandemia en el sector productivo del país.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • Libertad con Responsabilidad

En el siguiente artículo desarrollado por el Dr. Wilson Araque y publicado en el porta digital Dialogue­mos, se analiza la importancia de promover espacios de reflexión y acciones dirigidas a consolidar la “Libertad con Responsabilidad”.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • Todo se deja para el último

Se invita a leer el artículo “Todo se deja para el último”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vice­rrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • El nuevo marco regulatorio laboral en el marco de la crisis sanitaria

Se pone a disposición del público el video del conversatorio "El nuevo marco regulatorio laboral en el marco de la crisis sanitaria", evento en el cual se analizó la normativa dentro del campo laboral ecuato­riano que fue redefinida a partir de la emergencia sanitaria.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • Mujeres en el Ecuador: Una Mirada en Cifras

Documento de Interés N°185: La Red de Instituciones Financieras de Desarrollo (RFD) presenta su boletín mensual “Mujeres en el Ecuador: Una Mirada en Cifras”, en el cual se expone algunos datos sociodemográficos, laborales y de inclusión financiera, en los que participa activamente y se destaca la mujer ecuatoriana.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • Análisis de las políticas de apoyo a las pymes para enfrentar la pandemia de COVID-19 en Amé­rica Latina

Documentos de Interés en el sector productivo N°79: En el siguiente documento elaborado por la Co­misión Económica para América Latina (CEPAL), se analizan las experiencias de varios países de la región y se sintetizan las principales lecciones aprendidas en lo que refiere a políticas de apoyo a las MIPYMES, las cuales pueden ser de utilidad para el soporte de este sector en época de pandemia.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • Tips Legales N°73: Reglamento a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación

Conozca algunos artículos del “Reglamento a la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación”, la cual busca apoyar y beneficiar al sector productivo nacional.

Para mayor información dar un clic aquí.