Novedades PyME No. 515 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 515

4 de octubre, 2021

• Futuro de la economía en medio de tiempos electorales

Se invita a la “V Mesa de Diálogo sobre Economía desde la Teoría y la Praxis”, la cual tiene como ob­jetivo reflexionar sobre las medidas económicas que el próximo gobierno del Ecuador debería tomar en el corto y mediano plazo, tanto en el ámbito fiscal como en política monetaria. Este evento se desarro­llará el 07 y 20 de abril con un análisis pre electoral y post electoral.

.

• Lo mínimo es mejor para el bolsillo y la naturaleza

En el siguiente artículo desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza al minimalismo como una tendencia que ayuda a gastar menos y ser responsables con el me­dio ambiente.

,

• Datos y evolución de las microempresas ecuatorianas

Preguntas PyME N°54: El Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, pone a disposición del público, información estadística sobre la evolución de las microempre­sas ecuatorianas.

• Andrés Carne de Res

Se invita a leer el artículo “Andrés Carne de Res”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

.

• Efectos de la emergencia sanitaria en las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria

En el siguiente documento desarrollado por la Secretaría Técnica Planifica Ecuador y el Instituto Na­cional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), se analiza los efectos de la emergencia sanitaria en las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria, en sus procesos internos y en el ámbito financiero, las afectaciones de producción de bienes o servicios, y las afectaciones en la economía nacional.

.

• Desafíos post-pandemia en el tejido empresarial ecuatoriano

Se pone a disposición del público el video mesa de análisis "Desafíos post-pandemia en el tejido em­presarial ecuatoriano", evento en el cual se analizó los retos que tiene el sector productivo nacional pa­ra superar la crisis que vive actualmente el Ecuador y el mundo en general.

• Informe sobre el estado de la inclusión económica 2021

Documento de Interés N°184: En el siguiente documento se examina los programas de inclusión eco­nómica de todo el mundo y se analiza el modo en que los países pueden sacar más provecho de las in­versiones en las esferas de protección social, empleo y medios de subsistencia e inclusión financiera para ayudar a las personas más pobres.