Novedades PyME No. 513 - Observatorio de la PYME

Novedades PyME No. 513

4 de octubre, 2021

10
  • Una tercera vía pensada, en tiempos electorales, desde lo sistémico

En el siguiente artículo elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el portal digital Dialoguemos, se expone la importancia de trabajar de manera conjunta y sistémica entre todos los actores de la sociedad para hacer frente a la crisis actual.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • Perspectivas Económicas del Ecuador

Opinión de interés N°410: En la siguiente entrevista desarrollada en Democracia TV, el Director del Observatorio de la PyME, como parte de un panel de expertos, comenta y analiza la situación actual y perspectivas futuras de la economía ecuatoriana.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

El ciclo del emprendimiento y el perfil del emprendedor

El Observatorio de la PyME pone a disposición de sus usuarios el capítulo “El ciclo del emprendimiento y el perfil del emprendedor” del libro Perfil del emprendedor ecuatoriano, en el cual se analiza el significado de emprender, el ciclo del emprendimiento y las características clave del perfil del emprendedor.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • Los aprendizajes derivados de la pandemia

En el siguiente artículo, desarrollado por el Observatorio de la PyME y publicado en Revista Líderes, se analiza los diferentes aprendizajes que nos está dejando la crisis que se vive actualmente, pensando a futuro en la importancia del trabajo asociativo, así como la capacitación y manejo adecuado de las finanzas personales y familiares.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • El nuevo marco regulatorio laboral en el marco de la crisis sanitaria

El Área Académica de Gestión de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador invita al conversatorio “El nuevo marco regulatorio laboral en el marco de la crisis sanitaria”, actividad que tiene como objetivo analizar la normativa dentro del campo laboral ecuatoriano que fue redefinida a partir de la emergencia sanitaria.

Para mayor información dar un clic aquí.

.

  • Rol productivo de las mujeres

Artículos de opinión N°149: Se invita a leer el artículo “Rol productivo de las mujeres”, elaborado por el Dr. Wilson Araque, Vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador y publicado en el diario El Norte de la ciudad de Ibarra.

.

  • Coleccionable PyME No.13: Educación financiera, un pilar fundamental para los emprendedores y las MIPYME

Se invita a leer el Coleccionable PyME No.13, en el cual se expone documentos, videos, estadísticas, investigaciones y noticias, sobre la importancia de la educación financiera para los emprendedores y las MIPYME.

Para mayor información dar un clic aquí.