Ecuador en la encuesta Panorama Mundial de Negocios 2015 - Observatorio de la PYME

Alianzas

Ecuador en la encuesta Panorama Mundial de Negocios 2015

Ecuador ya es parte de la encuesta Panorama Mundial de Negocios, en donde gerentes ecuatorianos muestran su percepción sobre la economía en el 2015

Gracias a la alianza del Observatorio de la PyME de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, Duke University y Wilfrid Laurier University; Ecuador es parte de la encuesta trimestral “Panorama Mundial de Negocios”. Esta alianza con centros académicos de nivel mundial permite a los estudiantes, docentes, investigadores, medios de comunicación, empresarios y/o a los diseñadores de políticas públicas, contar con información de primera mano, útil para entender de forma comparativa con la realidad de otros países, el entorno en que se mueven las empresas y con ello, facilitar el proceso de toma de decisiones organizacionales y/o dotar de insumos científicos a las actividades investigativas relacionadas al estudio de la realidad productiva nacional, regional y/o global.

Desde la óptica metodológica, esta encuesta produce un índice de optimismo en negocios, por país y por empresa, índice de expectativas de inflación, expectativas de crecimiento de ventas, gastos de capital, utilidades, empleo, salarios, entre otros. Los datos de la encuesta han servido como base para estudios de investigación en áreas como finanzas corporativas, análisis de riesgo, crisis financieras entre otros.

Esta encuesta se la viene realizando, por 76 trimestres consecutivos, desde 1996 en todo el mundo, por lo que es la investigación corporativa de más larga duración y más completa del mundo. La Encuesta Panorama Mundial de Negocios, recoge datos de cientos de gerentes generales y gerentes financieros alrededor del mundo para evaluar las perspectivas sobre sus empresas y sobre la economía en general.

Para acceder a los resultados de la encuesta dar un clic aquí.