Edición 274
Uganda, territorio de disputa política y ataques terroristas
ENTREVISTAS
Uganda, territorio de disputa política y ataques terroristas
Jorge Balladares entrevistó David Omona, de la Universidad Cristiana de Uganda, acerca de los conflictos terroristas en su país.
Nuestros docentes son ponentes invitados en Ecuador, Bolivia y Argentina
ANDINA EN EL MUNDO
Nuestros docentes son ponentes invitados en Ecuador, Bolivia y Argentina
Docentes e investigadores de la Universidad Andina Simón Bolívar reciben permanentemente invitaciones para participar en actividades académicas en instituciones internacionales
Más información
César Dávila Andrade: el relato fantástico entre el horror suprarreal y el horror metafísico
PAPER UNIVERSITARIO
Iván Rodrigo Mendizábal –docente del Área de Comunicación- se adentra en la narrativa del escritor ecuatoriano César Dávila Andrade.
Salas físicas y virtuales se llenaron de voces internacionales
DOCENTES INTERNACIONALES, EN LA ANDINA
Salas físicas y virtuales se llenaron de voces internacionales
Los programas de posgrado de esta casa de estudios convocan, durante todo el año, a profesores de universidades de la Comunidad Andina y del resto del mundo. Además, investigadores de otros países visitan la Universidad para concluir estudios sobre el país o la región.
Noticias PUBLICACIONES
Publicación | Boletín Spondylus
Cómo implementar procesos de innovación en restaurantes. Estudio en La Mariscal y La Floresta
Autor: Santiago Bonilla Moreno
Año: 2023

Cómo desarrollar innovación en mi negocio es una interrogante constante de los distintos giros de negocio y uno de los temas más estudiados en el sector empresarial. Esta investigación caracteriza los procesos de innovación con relación a las variables de estructura organizacional, capital humano y redes de colaboración en el segmento de restaurantes en los barrios de La Mariscal y La Floresta, de la ciudad de Quito. El objetivo es medir las variables aplicadas para determinar si se percibe innovación o no en las variables establecidas. Finalmente se presentan ciertas recomendaciones para implementar mejoras en los procesos.
El teletrabajo en Ecuador. Estrategia de empleo y productividad
Autora: Paola Arpi Pillalazo
Año: 2023

En el año 2016, en Ecuador se emitieron los acuerdos ministeriales que regulan el teletrabajo en el sector público y privado, mediado por el uso de las tecnologías de la información. Esta investigación se enfoca en identificar las estrategias que promueven esta modalidad laboral que permite optimizar el empleo y la productividad, y lograr un importante ahorro para el trabajador y la empresa. Además, se centra en obtener información de empresas pioneras de Ecuador y otros países que ya la han implementado.
El mundo como cementerio. El feminicidio en tres novelas de Roberto Bolaño
Autor: Enrique Trujillo Gamboa
Año: 2023

Este trabajo elabora un análisis interpretativo de tres novelas de Roberto Bolaño: La pista de hielo (1993), Estrella distante (1996) y 2666 (2004), desde un eje temático común y una compleja red de problemáticas sociales: mujeres asesinadas por hombres en contextos de posesividad sexual y cosificación extrema del cuerpo femenino. En consecuencia, se acoge la categoría de feminicidio con el objetivo de indagar de qué manera ocurren y qué interpretaciones suscitan los asesinatos de mujeres en las obras mencionadas.
Noticias Galerías
Entrevista | Boletín Spondylus
Presentación del libro “Los recursos naturales ¿Una maldición de la bendición?”
Inauguración del Centro Deportivo
Entrevista | Boletín Spondylus
Lanzamiento del Estudio sectorial de la industria de servicios digitales tecnológicos en Ecuador
Boletín Primera quincena de abril de 2024
Universidad Andina Simón Bolívar
Toledo N22-80 (Plaza Brasilia) Quito, Ecuador

099875 6206 | 095868 5694 | 097911 5832

De lunes a viernes de 8h30 a 17h30

Para dejar de recibir este boletín electrónico, escriba un correo a la dirección spondylus@uasb.edu.ec
Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre este tipo de envíos, puede escribir a la dirección spondylus@uasb.edu.ec

Revisar la política de privacidad aquí.

Este correo cumple con la Ley de Comercio Electrónico y su Reglamento publicado en el Registro Oficial 735 del 31 de diciembre de 2002, Decreto No. 3496, Artículo22. Todo mensaje electrónico que cuente con la opción de ser removido de una lista de correos no se considera SPAM.