274

César Dávila Andrade: el relato fantástico entre el horror suprarreal y el horror metafísico

Enviar

La Universidad Andina Simón Bolívar, a través de su boletín electrónico Spondylus, pone a disposición de la comunidad universitaria esta sección destinada a difundir el trabajo académico de sus docentes. En cada edición se publicará un paper sobre diferentes temáticas de actualidad.

Iván Rodrigo Mendizábal,
Docente del Área de Comunicación,
Universidad Andina Simón Bolívar

Resumen:

Es este artículo, Iván Rodrigo Mendizábal –docente del Área de Comunicación- se adentra en la narrativa del escritor ecuatoriano César Dávila Andrade. Utiliza el close reading para establecer su vínculo con la literatura fantástica y gótica.

En su inicio, Rodrigo señala que “Dávila Andrade, aunque expresaba sus búsquedas espirituales y esotéricas en determinados relatos, poco a poco fue adoptando el código de lo fantástico y la modalidad del gótico, incluso adelantándose en su tiempo al gótico o neogótico suramericano del siglo XXI”.

Este artículo fue originalmente publicado en Metáfora. Revista de literatura y análisis del discurso, de la Asociación Peruana de Retórica.

DERECHOS DE AUTOR:
El presente documento es difundido por la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, a través de su Boletín Informativo Spondylus, y constituye un material de discusión académica.
La reproducción del documento, sea total o parcial, es permitida siempre y cuando se cite a la fuente y el nombre del autor o autores del documento, so pena de constituir violación a las normas de derechos de autor.
El propósito de su uso será para fines docentes o de investigación y puede ser justificado en el contexto de la obra.
Se prohíbe su utilización con fines comerciales.

CONOCE ANTERIORES EDICIONES

Papers ediciones pasadas