2021 año de los podcasts - Voz Andina Internacional

2021 año de los podcasts

25 de diciembre, 2021

El año que concluye fue muy fructífero para la producción de podcast en Voz Andina Internacional.

En el transcurso de 2021 se desarrollaron estas singulares producciones sonoras con firma de autor con diversos contenidos.

Estos trabajos de audio fueron colocados en la programación de la emisora universitaria, así como en las plataformas Spotify, Google podcast, Anchor, Breaker, RadioPublic e iVoox. En todas ellas se pueden encontrar estos archivos ingresando "Voz Andina Internacional".

En abril, los estudiantes de la Maestría en Literatura del Área de Letras de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, pusieron al aire el serial de podcast “Informe para una academia”, con análisis críticos de diferentes libros y textos.

En tanto, las investigaciones que realiza la Andina, empezaron a llegar desde el 15 de noviembre a la audiencia nacional e internacional de la radio a través del serial de podcast, Más Allá del Campus: Las investigaciones en voz de sus autores.

Gracias al convenio de intercambio entre la Radio Televisión Española (RTVE) y la emisora, se seleccionaron cinco de los mejores podcasts de este medio internacional, los mismos que son reproducidos diariamente al mediodía.

Esta línea de trabajo auditiva impulsó a Voz Andina Internacional a desarrollar con ocasión de su segundo aniversario una trilogía de coloquios denominados “De la radio al podcast, una nueva oportunidad de contenidos” en los que participaron exponentes de la comunicación digital y del periodismo de España, Colombia, México, Argentina, Estados Unidos, Chile y Ecuador.

Para el 2022, Voz Andina Internacional continuará con estos trabajos, que en el mundo han dado un  viraje a la comunicación auditiva y se comenzará con una temporada de podcasts históricos a propósito del Bicentenario de la Independencia y del año jubilar de la Universidad Andina.

Por otro lado, la emisora creó un formato a demanda en su portal web, a fin de que los oyentes puedan escuchar, archivar o descargarse los programas actuales y los históricos.

La radioemisora está a la vanguardia de las alternativas que ofrece el mundo digital de la comunicación con este tipo de iniciativas que buscan mejorar el servicio a la comunidad objetivo último de nuestro trabajo.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: