Coloquios sobre la radio on line y los podcast por aniversario de Voz Andina Internacional - Voz Andina Internacional

Noticias

6 de abril, 2021

Voz Andina Internacional celebra su segundo aniversario con un certamen internacional que abordará diversos temas sobre la esencia de las emisoras universitarias on Line y sobre la moda de los podcast, una corriente de producción de audio individualizada que va aumentando su auge en el mundo.

Entre el 12 y el 14 de abril, se desarrollarán los Coloquios “De la radio al podcast, una nueva oportunidad de contenidos” en los que participarán exponentes de la comunicación digital y del periodismo de España, Colombia, México, Argentina, Estados Unidos, Chile y Ecuador.

En el coloquio “El mundo on Line, un nuevo horizonte para la radio” participarán Roberto Castañeda de radio EFE-Madrid, Andrea Bernal del noticiero NTN 24 de Colombia, Alfonso Laso de Radio La Red y Francisco Rocha de Radio Democracia, de Ecuador. Actuará como moderador el rector de la Universidad Andina, César Montaño Galarza.

Daniel Olivares de la Radio de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ivanova Nieto de la Red de Radios Universitarias de Ecuador, Selenia Larenas de Radio Voz Andina Internacional de la Universidad Andina Simón Bolívar y Armando Grijalva de Infinito Radio de la Universidad Politécnica Salesiana, serán los participantes del coloquio “La radio Universitaria se abre paso on line”. Moderador será el catedrático de la UASB Alexis Oviedo.

En tanto en el evento que abordará la perspectiva de “El Podcast como una industria creativa”, intervendrán Yissel Ibarra del sitio “Así como suena” de México, Tomás Pérez Vizzon de Anfibia Podcast de Argentina, David Trujillo de Radio Ambulante de Estados Unidos, Catalina May y Martín Cruz del Podcast La Raras de Chile y Melvin Rodríguez de Vía Podcast FM de Ecuador. Este coloquio será moderado por la Directora Académica de la UASB, Eddy de la Guerra.

Estarán en el panel “La radio en el móvil: Apps y plataforma de distribución” de Ecuador, Johanna Naranjo de la Universidad Tecnológica Equinoccial, Pablo Escandón de la Universidad Andina Simón Bolívar, Francisco Salvador de Yagé Evolución Digital, Iscar Blanco de Voice of America de Estados Unidos, y Omar Rincón de la Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. Será moderador el escritor y periodista Iván Rodrigo.

El Podcast tratado como “Un nuevo espacio para el periodismo informativo convocará a los Comunicadores Juan Pablo Pérez de Diario el Universo de Ecuador, Juan Serrano de No Ficción de Colombia, Javier Gallegos de Carne Cruda de España y Erick Samsom de la Universidad San Francisco de Quito, Ecuador. Saudia Levoyer del Área de Comunicación de la UASB, será la moderadora.

El coloquio final estará integrado por Claudia Aragundi del Podcast Nos Tomamos la Palabra de la Universidad Casa Grande de Ecuador, Arkaitz Prieto del portal La Linterna de Diógenes de España, Santiago Cevallos de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador. El certamen será moderado por el catedrático de la UASB Alex Schlenker.

RC

Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: