Diseño de contenidos y actividades con H5P - Andina Virtual - Universidad Andina Simón Bolívar
La universidad se mantiene en teletrabajo

Noticias Andina Virtual

Diseño de contenidos y actividades con H5P

11 de octubre de 2021

Diseño de contenidos y actividades con H5P

El software libre H5P ha facilitado la creación de contenido y actividades multimedia e interactivas para el proceso educativo en formato HTML5. La ventaja de esta herramienta es que permite la reutilización de contenidos y la integración de los mismos en diversas plataformas de aprendizaje.

Facebook, una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad, cuenta con diversas herramientas que permiten que un docente o capacitador pueda crear un aula virtual con contenidos, actividades y espacios de interacción para el aprendizaje.

La UGEV desarrolló el webinario “Diseño de Contenidos con H5P”, el pasado 12 de agosto de 2021, generando un espacio práctico para trabajar con las diferentes opciones de la herramienta, tales como presentaciones, video quiz, acordeones digitales, entre otros.

El evento contó con la participación de 80 asistentes y fue transmitido por las redes sociales de Andina Virtual. Su grabación se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/vTYcvlN0a1s

El próximo 14 de octubre de 2021 se desarrollará el webinario sobre  “Redes sociales e imagen personal en Facebook”.

El próximo 16 de septiembre de 2021 se desarrollará el webinario sobre el “Manejo de herramientas analíticas en Moodle”.