Volver

Noticias

Vuelven renovados

2 de marzo, 2022

Tras pausas en la transición de año, la mayoría de los programas de Voz Andina Internacional vuelven renovados a partir de marzo y con nuevos contenidos.

El programa Hablemos en Derecho retomará sus emisiones regulares a partir de mediados de marzo, tras un relevo de sus productores y de sus temas. Este programa fue el primero que se produjo en Voz Andina Internacional en su arranque en 2019.

Otro espacio que reemprende en sus producciones radiales en marzo es Música, Cámara y Acción anunciando las bandas sonoras de películas como El Padrino y El Guardaespaldas con su permanente línea de ofrecer datos valiosos de las películas y sus temas musicales.

También este mes abre su tercera temporada Encuentros con la Filosofía, una iniciativa interuniversitaria que trata temas filosóficos en un lenguaje explicativo para la audiencia, sobre conceptos de amplio uso en la sociedad.

Universo Barroco está desde estos días, con nuevos capítulos de la música de oro clásica tratados en un estilo ameno y de alta personalidad.

Y en el ámbito musical, Jazz Jazz Jazz, volvió con la magia de sus estilos y emociones de este género que cada vez gusta más a la audiencia.

Sin duda será un programa de impacto Un Café con el Rector, que abrió su primera temporada este año y que congrega a personalidades del ámbito regional y mundial para tratar los más palpitantes asuntos de interés colectivo.

Cada quince días, el espacio A Pretexto del Deporte irá ofreciendo este 2022, tratamiento a asuntos que interesan a todos con el matiz de las realizaciones deportivas y hechos coyunturales del deporte.

Con mayor intensidad se reanudaron las emisiones de Los Observadores el programa del Observatorio de Ciberderecho y Tecnosociedad que reúne a las áreas de Derecho y Comunicación de la Andina.

Diálogos del Sur con las voces de pensadores de la región, nos brindará a partir de marzo un nuevo serial de temas de contenido social y político.

Tras una pausa y relevo entre los productores de Historisismos un nuevo grupo de estudiantes del Área de Historia, asumirá la conducción del espacio que “sacude” los temas históricos a fin de brindar un mayor entendimiento sobre los hechos pasados de Ecuador y Latinoamérica.

Paráfrasis, que trata sobre la escritura académica y brinda apoyo a los estudiantes universitarios sobre cómo escribir y presentar sus trabajos, también está estrenando una nueva fase de sus contenidos que incluyen entrevistas a invitados expertos en diversas áreas.

Observatorio Internacional es el espacio que contiene miradas reflexivas sobre los temas mundiales y que nos ofrece voces sobre temas globales con invitados de alto nivel. Ya están en marcha los contenidos planificados para este 2022.

Rompe El Muro y el tratamiento de temas sobre la educación tiene excelentes propuestas de contenidos para este año. Su programa convoca a voceros de sectores que tienen que ver con la educación y cuyas opiniones tienen alta penetración en la sociedad.

Forgad al aire, que trata tópicos sobre los gobiernos autónomos descentralizados tendrá una continuidad en su realización que versa sobre la administración regional y cómo afrontar los retos que se plantean estos entes regionales.

Diálogos Universitarios arrancó su segunda temporada con las entrevistas a docentes y funcionarios de la Universidad Andina Simón Bolívar, sobre los asuntos coyunturales que se viven en este Centro de Estudios.

La conexión entre Ecuador e Italia, tiene su espacio en Voz Andina Internacional.  Es el programa Spazio Dante, una programación de música y entrevistas que estrecha lazos entre ecuatorianos e italianos.  Este 2022 hay novedades con especiales de la música italiana de siempre.

Para un mayor detalle sobre los programas de Voz Andina Internacional, consulte nuestra parrilla de planificación en donde encontrará horarios, conductores y contenidos.

RC


Plataformas digitales donde nos puedes escuchar: